Se encuentra usted aquí

Cómo crear sus propios gifs para Instagram

Para que ponga su carita en los Instagram Stories…
GettyImages / 	Jelena Zivkovic
GettyImages / Jelena Zivkovic
Por
Redacción Shock

Sabemos que siempre ha querido poner un gif con una expresión exacta y que muchas veces no lo encuentra… sí, es frustrante pero le tenemos la solución. Ya puede crear sus propios gifs para ponerlos en Instagram Stories y si tiene mucha personalidad hasta hacer varios con su carita. Antes que nada tiene que saber que para que empiece a generar este contenido debe tener una cata muy amplia de imágenes en Giphy. Solo se les permite a las cuentas activas (en la plataforma de gifs) pasar a Instagram con su material. Así las cosas, le explicamos el paso a paso.

Crear una cuenta Giphy

Esto es lo más sencillo: vaya a Giphy, haga clic en Iniciar sesión en la parte superior derecha y cree su cuenta. Luego seleccione si quiere ser artista o quiere ser una marca, ingrese la información correspondiente y cuando esté hecho empiece a subir sus contenidos.

Verifique la cuenta de Giphy

Como los GIF de Instagram Stories los suministra Giphy solo para quienes son usuarios verificados se habilita la opción de poner sus propios contenidos en la plataforma de fotos.  Pero tranquilo el proceso de verificación es muy rápido. Le recomendamos que antes de que aplique a la verificación ya tenga contenido en la plataforma para que el proceso sea más ágil y que no lo rechacen.

En el mismo lado donde creo su cuenta (el paso anterior) hay una opción que dice “aplicar para verificación” le da click y espere atentamente que le manden la confirmación.

Crear Gifs bajo el formato establecido y que sean de utilidad

Ahora viene lo más importante. Aunque funcionan como gifs, el contenido que se maneja para Instagram se maneja en un formato llamado pegatina. A diferencia de los que estamos acostumbrados a ver en Giphy, los adhesivos de las stories son animados con un fondo transparente. (Ahora solo debe subir estos para que le aparezcan en Instagram).

Para que sus gifs lleguen a mucha gente y que además usted los pueda usar debe tener en cuenta que tienen que ser pequeños, estén limpios y sean reconocibles

Cómo subir las pegatinas y que la gente las encuentre

Subirse en formato GIF (siempre), que el 20% de píxeles de la imagen sean transparentes y sin fondos negros ni blancos. Las dimensiones tienen que ser de 500px por 500px, modo de color RGB.

Por el amor de (inserte aquí en quien crea) no olvide ponerle las etiquetas (#amor #gif #NoSéCómoUsarEstaMonda´#Shock #ILove… etc). Gracias a estos nombres que es podrá encontrar su contenido en Instagram Stories y además la gente lo verá más fácil. Para que esto sea más efectivo agregue entre 5 y 10 etiquetas relevantes.

Estos son los términos más utilizados Giphy: comida, amor, gato, triste, perro, llanto, cumpleaños, beso, fiesta, felicidad, corazón, baile y lol.

Pruebe sus gifs

Ahora pruebe sus gifs y compártanoslos.  

Vea también: ¿Por qué todos parecen más felices en Instagram?