Se encuentra usted aquí

Cómo crear sus propios stickers en WhatsApp

Aquí un tutorial fácil, rápido y sencillo. Lleve su creatividad a nuevos límites creando stickers para WhatsApp.
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

Si es de los que se pregunta cómo es que sus amigos y su familia hacen para llenarle el chat de stickers, le tenemos un jugoso tutorial. Tenga primero en cuenta la gran enseñanza de Stan Lee y Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Si se excede con sus creaciones, no nos hacemos responsables de que salgan en China o Japón y se vuelvan en el próximo meme mundial.

Fotos: Google Play / Sticker Marker

Paso 1:

Parece una obviedad, pero les sorprendería la cantidad de personas que no lo entienden: su app debe estar actualizada a la última versión del gigante de mensajería. Si no están al día, no esperen recibir ni enviar sus jugosas creaciones.

sticker_marker_1.jpg

Paso 2:

Hay varias aplicaciones capaces de llevar esto a sus conversaciones, Linio, Telegram y varias aplicaciones de mensajería llevan usando esto por años. Las aplicaciones que pueden usar son Sticker Maker, Personal Stickers o Sticker Studio, todas manejan la misma funcionalidad y no lo defraudarán a la hora de hacer su primer intento y están en todos los sistemas operativos.

Paso 3:

Tomaremos de ejemplo la app Sticker Maker para llevar sus creaciones a la realidad digital. Luego de instalarla, les pedirá que creen su primer grupo de stickers con nombre y descripción. Allí, pueden agregar un icono a ese grupo y comenzar a agregar imágenes. Pueden agregar hasta máximo 30 stickers por grupo con esta app.

sticker_marker_2.jpg

Paso 4:

Para agregar un sticker, seleccionen una de las casillas vacías, esto los llevará a elegir una fotografía de su gusto. Luego de eso, los llevará a recortar la imagen para que solo seleccionen lo que desean convertir en meme. ¿Les recuerda MSN hace diez años?

Paso 5:

Luego agregar su dosis de stickers, en la parte inferior les aparece la casilla de “agregar a WhatsApp”. Le dan clic a la opción y automáticamente todas sus creaciones ya estarán en la sección de stickers de WhatsApp para que empiecen a usarlos sin miedo y asco.

Paso 6:

¡Ojo! En cualquier momento sus chats grupales se llenarán de cosas sin sentido y fuera de tono. Úsenlo bajo su propia responsabilidad.

sticker_marker_4.jpg

Más contenido sobre: