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Cómo engañar a influencers nivel avanzado

No toda en la vida son regalos.

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GettyImages / Aaaniram

¿Qué dijeron, que los influenciadores se iban a salir con la suya siempre? Pues no. Esta vez ellos fueron los que pagaron millonadas por una publicación. Payless, la tienda de zapatos, decidió jugar una broma a quienes dicen ser expertos de moda en redes sociales. Alquilaron una casa antigua en en Santa Mónica (Los Ángeles), la adecuaron con iluminación lujosa y ostentosa, crearon un sitio web falso con un nombre que pareciera italiano, junto con esto abrieron una cuenta de Instagram que llenaron con imágenes de archivo, seguidores falsos, comentarios al azar y una estética que hacía parecer a la tienda una de las más importantes y lujosas de Italia. Pero en realidad los productos eran zapatos de stock de Payless.

Decidieron invitar a 80 influenciadores, a quienes les hicieron creer que era una invitación única y que eran casi que privilegiados por estar en la selecta lista, llenaron el local de zapatos de 30 dólares (la gama que maneja normalmente la marca en todas las tiendas) y les pusieron el precio de $640. Los invitados no pudieron aguantarse y sacaron todas sus tarjetas y empezaron a comprar como si no hubiera mañana. Gastaron 3 mil dólares en zapatos en las primeras 3 horas. Cogían las piezas y daban entrevistas hablando sobre el estilo sofisticado y el material de alta calidad de la falsa marca de lujo.

Al final de la jornada la gente de Payless reembolsó el dinero a cada una de las cuentas de los compradores y les explicó que todo se trataba de una broma, que en realidad querían que vieran que en marcas pequeñas se encuentran opciones fashion y a un precio más asequible que lo que venden en el mercado generalmente.

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Ahora los publicistas y la marca de zapatos planean usar las imágenes de los instagramers para crear un comercial…

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