Se encuentra usted aquí

Cómo superar a su ex sin eliminarlo de redes sociales

Sí, terminamos pero nos vamos con honor.
IStock
IStock
Por

Sabemos lo difícil que es terminar una relación en estos tiempos de redes sociales donde parece que literal tenemos a nuestra pareja casi en el bolsillo (estamos hablando del celular). Y esto se ve muchísimo más grande cuando entre Instagram, Facebook, Snapchat, la última conexión de Whatsapp, Twitter y el cielo no hay nada oculto. Entendemos perfectamente la situación y por eso queremos ayudarle dándole unos consejos que le podrían ser completamente útiles a la hora de pasar la tusa en el mundo virtual.

Y ya que tenemos completamente claro que esto no se trata solo de terminar una relación sino de honor y dignidad, no quedar como el inmaduro que borró o el dolido que bloqueó, pues es momento de que sepa para qué sirven esas opciones de redes sociales que en las que nunca se fijó y que de seguro no esperaba usar.

Saque el celular, abra aplicación por aplicación y dedíquese a disfrutar de la poca libertad que va a tener en las redes sociales. Aunque no es por dañarle el parche pero recuerde que lo importante más que sacar a su ex del mundo virtual es que lo logre sacar de su corazón (¡Pare de sufrir! Manual para graduarse en tusas y salir con honores)

Silenciar en Instagram

Esta herramienta es una maravilla a la hora de permanecer en la ignorancia permanente frente a lo que está haciendo su ex, con quién está, dónde y todas esas cosas que pueda subir a Instagram Stories.  Lo único que tiene que hacer mantener presionado el circulo que sale en la parte superior del time line (donde salen los Instagram Stories) y luego de tres segundos le saldrán varias opciones, escoja la que dice silenciar y sonría porque a menos que usted quite la opción, no volverá a ver nada de lo que publique el personaje.

Silenciar en Whatsapp

Entendemos perfectamente lo que se siente que la pantalla de su celular se encienda con una notificación de: “Pepito Perez (ex innombrable) ha enviado un mensaje”. Con esta opción no lo vamos a salvar de que lleguen esos mensajes indeseables pero por lo menos le vamos a dar una tranquilidad de que a menos que usted abra la aplicación, no se le va a notificar nunca si este personaje le escribió.

Dejar de seguir en Facebook

Creemos que esta es la salvación para esas parejas que duraron mucho tiempo juntas y que interactuaron tanto en redes sociales que sus publicaciones le salían a la otra persona de primeras en el feed. No tiene que ser radical y eliminar a esta persona de Facebook, solo vaya al perfil y en la parte donde dice “eliminar de mis amigos” escoja la opción dejar de seguir ya con esto no tendrá que ver nada de lo que el personaje publique.

 

Bloquear de las historias de Instagram

Si es usted quien quiere desparecer y que la otra persona no vea nada de lo que está publicando es muy fácil hacerlo, solo vaya al perfil y en los puntos que salen en la parte superior derecha escoja la opción “ocultar historia” y listo. Ya puede hacer lo que quiera sin que esa persona esté viendo. Aunque no es por ser aguafiestas pero recuerde que igual existen los amigos, los stalkers y los extremistas (a veces dementes) que crean cuentas falsas con este fin.

Bloquear el chat de Facebook sin eliminarlo de amigos

Si ya lo dejó de seguir pero igual le da miedo que le hable, la opción más fácil es bloquear a esa persona del chat, tranquilo que al bloquear no se eliminará de amigos, solo no podrá escribirle nuevamente por este medio.

Silenciar en Twitter

Es básicamente lo mismo de Instagram solo parece frente al perfil de la persona y dele click en la opción silenciar, ya no tendrá que ver nada de lo que deje y tampoco le llegarán notificaciones si lo llega a mencionar o hacer algo que tenga que ver con usted en esta red social.

Desactivar la geolocalización

Si usted es de los que tiene activado el “encontrar amigos cerca” lo mejor es que vaya apagando ese gps y así no se amarga la vida si está de fiesta y no quiere encontrarse a esa persona. No hay nada más maluco que estar bailando y disfrutando y que de repente le llegue la notificación de Pepito Perez (ex innombrable) está cerca”.

 

Temas relacionados: