Se encuentra usted aquí

Con Kanye West nunca se sabe; un día dice que no y otro que sí

Da una declaración, luego se retracta, al siguiente día se le olvida y después vuelve a anotarse otra perla
Prince Williams/Getty Images
Prince Williams/Getty Images
Por

Kanye Omari West tiene 41 años y desde 2004, con su álbum debut The College Dropout, empezó a crear una carrera llena de éxitos y ser de los artistas más influyentes en la escena urbana de Estados Unidos. Con el paso de los años ha lanzado canciones y trabajos discográficos que han ayudado a redefinir los nuevos sonidos del hip hop norteaméricano. Gracias a la fama y el reconocimiento adquirido por su música, la opinión de Kanye tiene mucho peso entre su legión de seguidores y cada declaración se convierte en tema a tratar en noticieros y diarios de noticias.

Fotos Getty: Drew Angerer

Cada 5 días Kanye protagoniza una nueva noticia y su principal aliado para generar ruido ha sido Twitter, red social a la que se unió en julio de 2010. Desde allí da su opinión, algunas veces queriendo llamar la atención y otras en un estado de ánimo que no parece del todo normal. En severas ocasiones se ha retractado de emitir algún comentario político o hablado mal de los afroamericanos que, se supone, debería representar. Estos son algunos momentos en que no ha sido coherente con lo que hace, dice y twittea.

Vea también: Preguntas filosóficas a propósito del libro de filosofía de Kanye West

Kanye Swift
En los VMAs de MTV de 2009 Taylor Swift se llevó el premio a Video del año, al momento de dar su discurso de aceptación fue interrumpida por Kanye West quien subió al escenario y dijo que ese galardón no lo merecía ella sino su colega y amiga Beyoncé.

Después del incidente Kanye se fue un rato de Estados Unidos, dejó de hacer música y se enfocó en su parte espiritual. Al regresar a Los Ángeles se disculpó y empezó a crear una amistad con Taylor Swift, la cual se volvió a quebrar cuando el rapero compuso la canción Famous donde dice, literalmente, “Siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo, ¿por qué?, yo hice famosa a esa perra”.

Kanye Trump
Durante el gobierno de Bush Kanye dijo en televisión nacional que el presidente de Estados Unidos no se interesaba en la gente negra, por lo que se convirtió en uno de los principales defensores de la comunidad afro. Pasó el tiempo, Obama duró ocho años como mandatario de ese país y luego llegó Donald Trump a ese cargo. Contrario a lo que muchos esperaban, Kanye se convirtió en aliado de Trump durante la campaña electoral por lo que recibió mucho hate en sus conciertos y redes sociales. Recientemente declaró que el presidente quiere la aceptación de los negros para mantener en buen estado su ego: “creo que Donald hará lo necesario para mantener su buena relación porque tiene un ego como todos nosotros y tiene el propósito de convertirse en el mejor Presidente y sabe que el mejor Presidente no puede serlo sin la aceptación de la comunidad negra”.

gettyimages-629491094.jpg

Kanye Esclavo
En medio de una entrevista el rapero declaró que, para él, el hecho de que la esclavitud hacia los negros haya durado más de 400 años le parecía “una opción”. Por su puesto todo el mundo se le vino encima y de forma bizarra muchos criticaron que un negro, hablara como un blanco radical. Varios meses después de usar esa calificación se disculpó por medio de una entrevista para radio: “No sé si me disculpé adecuadamente por cómo el comentario sobre la esclavitud hizo sentir a la gente, así que quiero aprovechar este momento ahora mismo para decir que lo siento por herirlos y lo siento por la gente que se sintió decepcionada en ese momento”.

Poor Kanye
En 2016 el marido de Kim Kardshian twitteó que tenía una deuda de 53 millones de dólares y que le solicitaba al dueño de Facebook invertir un billón de verdes en sus ideas. Ahí les pidió a sus seguidores escribirle a Zuckerberg para que le ayudara al pobre viejecito de Kanye. Meses después confesó que no tenía una deuda tan grande, sólo que buscaba inversionistas para sus proyectos.

Kanye Fantasioso
Cada vez que este hombre abre la boca lo hace para generar reacciones. En agosto de 2018 visitó el set de Jimmy Kimmel donde confesó que tiene fantasías con sus cuñadas, las hermanas de Kim Kardashian, que algunas veces se ha masturbado con las fotos de ellas y que le gustaría tener sexo con algunas de ellas. En esa misma entrevista reveló que es super fanatico de PornHub y que su contenido favorito es de hombres negros teniendo sexo con mujeres blancas. Hasta el momento no se ha arrepentido para nada de algo que haya dicho en esa entrevista.

Muchas veces ha sido centro de polémica y no teme a decir lo primero que se le pasa por la mente. También ha tenido el valor de confesar que padece una enfermedad mental de la que fue diagnosticado cuando tenía 39 años. Ahí mismo declaró que su condición no lo hace sentir discapacitado, por el contrario, lo hace sentir que tiene un súper poder que lo hace único y especial. Tenemos Kanye para rato porque se espera que en 2020 sea candidato a la presidencia de Estados Unidos. ¿Se lo imaginan reunido con el Presidente de Colombia Iván Duque? Sería algo muy raro y, tal vez, épico. En la política como en la vida real; cualquier cosa puede pasar.

Recomendado: ¿Por qué Kanye West perdió 9 millones de seguidores en 50 minutos?