Se encuentra usted aquí

¿Conociendo gente? Así puede evitar que lo engañen los filtros

Que no le pase el: en Instagram, en la vida real.
Getty Images / Draftfolio
Getty Images / Draftfolio
Por
Redacción Shock

¿Alguna vez ha sentido que encuentra un perfil que parece demasiado bueno para ser verdad? En el mundo de las apps de citas y las redes sociales las probabilidades de encontrar gente interesante con quien crear una historia divertida son enormes, pero siempre habrá algunas excepciones que rompen la regla y le pueden dar gato por liebre.

De hecho, según un estudio reciente, casi 57% de las personas admiten haber mentido en un aspecto de su perfil en redes sociales. “Esto no quiere decir que su experiencia al conocer a alguien en la vida real luego de hablar por redes esté destinada a ser un desastre, si no que debe aprender a ver más allá de lo que una selfie o una frase revelan”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnMan. Por eso, la experta definió algunos consejos básicos para que no lo sorprenda una “identidad secreta”.

1. Sea muy observador

Todo comienza con esa primera foto, pero no se deje llevar sólo por la imagen. Sobre todo si las únicas que comparte son de sesiones que se ven demasiado “profesionales”, de modelaje o que no den muestra de otras facetas de su vida. Revise su perfil completo y fíjese en los detalles que revele en su descripción.

2. Revisar muy bien las redes sociales  

Todos lo hacemos, puede ver inclusive las fotos en las que han etiquetado otras personas a su personaje esto puede aportar detalles de su vida (quizás haya uno importante que dejó fuera de su perfil, como quizás: tenga pareja).

Otra táctica, si su foto le pareció “conocida”, es guardarla y utilizar el buscador de imágenes de Google, el cual las compara en millones de sitios. Así, sin duda, entenderá si está usando una foto falsa.

3. Analice si coge confianza demasiado rápido (si l@ conoció por alguna app de citas)

Si a las pocas horas de que comenzaron a conversar, ya está seguro de que “es el amor de su vida”, no necesariamente quiere decir que tenga malas intenciones. Pero un acuerdo común sobre la seguridad en línea (para ambos) es tener cuidado con la información que compartimos con extraños. Si él se presta a dar demasiados detalles, quizás está más interesado en que conozca “su personaje” que a la persona real.

4. Pregúntele cómo se siente frente a las citas (si l@ conoció por alguna app de citas)

Es normal que cuando comiencen a conocerse establezcan si les gustaría o no llevarlo fuera del ciberespacio, además de que es válido que hay quienes sólo desean un amigo con quien conversar. Pero, así como habrá algunos que se tarden más en saludar que en pedir una cita, en el típico caso que lo esté engañando con un perfil falso es todo lo contrario. Si cualquier otra interacción en otras redes, llamadas o citas están completamente descartadas, lo mejor es preguntarle directamente el motivo.

 

Más contenido sobre: