Se encuentra usted aquí

.

Consejos de jardinería por Juancho Valencia

Un tutorial básico para tener un jardín en casa.
Por
Redacción Shock

El lado B de los artistas nacionales en muchas ocasiones no tiene que ver con la música. Sus aficiones o hobbies desconocidos pueden sorprender, pero seguro complementan muy bien su personalidad musical. ¿Qué hay detrás de sus gustos o profesiones? ¿Cuánto tiempo dedican a sus pasatiempos? Aprovechamos la cuarentena para que nos compartieran sus conocimientos.

Juancho Valencia es un apasionado jardinero. Desde el jardín, construido por él mismo en la terraza de su casa, nos hizo una paso a paso, para saber ¿cómo construir una jardinera?, ¿cómo escoger las plantas?, y ¿cuál es la importancia de tener un sistema de riego automático? Juancho nos adentró en los cultivos caseros, la selección de plantas de interior o exterior. Su jardín es de 4 metros cuadrados. Él mismo ha construido las jardineras de pino, que también ha impermeabilizado con doble protección para que la humedad no reviente la madera y tenga una vida útil de cinco años. Si quieren construir su propio jardín y resolver inquietudes básicas este tutorial es el primer paso para tener plantas en casa.

¿Qué se necesita para tener un jardín en casa?

1. Disponer de un espacio

2. Construir jardineras (en algunos lugares las venden hechas, pero se pueden construir con madera, es importante impermeabilizar para que duren más años).

3. Seleccionar las plantas (las plantas de exterior son más resistentes a los cambios de clima)

4. Según el clima, revisar riego. Ideal conseguir un sistema de riego automático.

¿Quién es Juancho Valencia?

Juancho Valencia es uno de los productores más importantes de música en Colombia. Su banda Puerto Candelaria lleva dos décadas haciendo cumbia rebelde, una mezcla de rock, jazz, ska, chucu chucu y todos los sonidos que representan la nueva música colombiana. Es amante de la naturaleza y de promover conciencia social, siempre en su discurso está la importancia de conectarnos con los demás y con el campo. Como productor ha sido nominado al Grammy Latino en dos ocaciones y una al Grammy anglo. En el 2019 Puerto Candearia ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de cumbia.

Más contenido sobre: