Se encuentra usted aquí

Ya está abierta la convocatoria de Sony World Photography Awards 2019

No deje pasar esta oportunidad de mostrar todo su talento
Foto: GettyImages / scyther5
Foto: GettyImages / scyther5
Por
Redacción Shock

Con el objetivo de impulsar el arte y la disciplina de la fotografía, la World Photography Organisation realiza convocatoria para la 12ª edición de los Sony World Photography Awards 2019, un concurso que se ha convertido en uno de los más importantes y diversos de fotografía que recibe, desde el 2008, a todos los aficionados de la industria que capturan momentos, historias y lugares.

Conocidos como los ‘Oscar’ de la fotografía, estos premios pretenden brindarle una amplia difusión y oportunidad a cada uno de los expertos que deciden participar, además de promover el desarrollo continuo de la cultura fotográfica.

Paisajes, retratos, fotografía artística, documental o publicidad se han convertido en los conceptos que han hecho parte de este importante premio que reconoce a los fotógrafos de todas las partes del mundo.    

Categorías nuevas:

Profesional: para el 2019 se incorporarán 2 categorías nuevas en esta competencia Brief y Documental. La primera, pondrá a prueba las capacidades de los fotógrafos de realizar una obra completa a través de un tema específico: ´Identidad´. Por su parte, Documental es una categoría de obras completas que muestran hechos reales sobre el tema elegido, a través de una perspectiva sobre noticias y problemas contemporáneos. Los fotógrafos podrán realizar sus inscripciones hasta el 11 de enero de 2019.

Abierta: en esta competencia se agregó para el 2019 una nueva categoría llamada Creatividad. La fecha limite para inscripciones es hasta el próximo 4 de enero de 2019.

Juvenil: en esta categoría los jóvenes deben tener entre 12 a 19 años y podrán realizar las inscripciones hasta el 4 de enero de 2019.

Estudiantil: Si aún está en la universidad estudiando carreras afines con esta profesión o simplemente sabe que su vida gira en torno a una cámara fotográfica no dude en inscribirse y participar. La fecha de plazo máximo es hasta el 30 de noviembre de 2018 para inscribirse. La descripción completa de cada competencia y categoría la puede consultar en www.worldphoto.org/swpa.

Premios para el 2019:

El Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de $25,000 dólares, mientras que el ganador de la competencia Abierta recibirá $5,000 dólares. Por su parte, los ganadores en todas las categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipo fotográfico digital de Sony.  

Además, las obras de todos los fotógrafos ganadores y finalistas se exhibirán en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres, y más tarde partirán en giras internacionales. Las fotografías ganadoras serán publicadas en el libro anual de los Premios.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al concurso es gratuita y puede realizarla en www.wordphoto.org.

Bernardo Hernández fue el ganador de Colombia de la edición 2018 del Concurso en la categoría de Premios Nacionales. Estas fueron algunas las imágenes con las que se llevó el galardón.

el_camino_de_la_vida_sonphotography_awards_2018.jpg

el_rey-medalla_oro_fiap_espana.jpg

palenquera-ganador_colombia_metro_photo_challenge.jpg