Se encuentra usted aquí

.

Cuando los Backstreet Boys fueron superhéroes

Un logro de la banda no tan conocido.
 Ethan Miller / Getty Images
Ethan Miller / Getty Images
Por
Redacción Shock

Gracias a su más reciente gira mundial, los Backstreet Boys están en boca de toda Latinoamérica. A Colombia llegaron el 1 y 2 de marzo y miles de fanáticas por fin conocieron a sus ídolos. Muchos sabemos que los Backstreet Boys son una de las boybands más exitosas de la historia, que tienen 9 álbumes de estudio y decenas de hits más. Lo que no tantas personas saben es que los Backstreet Boys tuvieron también su propio cómic, de la mano del gran Stan Lee. Se llamó The Backstreet Project y estuvo a la venta en sus conciertos en 2000 y 2001.

5 razones por las que los Backstreet Boys no pierden vigencia

Nick Carter, uno de los integrantes de Backstreet Boys y un consagrado fan de los cómics, fue quien pensó en el concepto del proyecto. En febrero de 2000 se reunió con Stan Lee y entre ambos dieron forma. Aunque inicialmente pensaron en seis ediciones, solo se hizo una. Una conocida cadena de hamburguesas vendió figuras de acción inspiradas en los personajes (hoy es posible conseguirlas en ebay). 

Resultado de imagen para backstreet project

La historia de The Backstreet Project comenzaba en un concierto de los Backstreet Boys en el que una nave se estrellaba. En la nave sus integrantes se encuentran a una bella criatura alienígena, quien les entrega un amuleto encantado a cada uno. Los chicos se dan cuenta de que este objeto les da súper poderes: Nick es experto en artes marciales, Kevin tiene super fuerza, Brian puede crear campos de energía, A.J. puede dominar cualquier arma y Howie tiene poderes telepáticos. Cuando están luchando, los Backstreet Boys se llaman Cyber Crusaders. 

También se lanzaron algunos episodios en la web, en los que los chicos hicieron las voces de sus respectivos personajes. Aunque muchos quedaron frustrados tras ver que el último capítulo quedó inconcluso.

"En retrospectiva, haber trabajado con Stan Lee en el momento clave de uno de nuestros álbumes, mirando todo lo que él ha hecho hasta ahora, las películas, y los juguetes que nacieron del cómic, es un honor", dijo Carter para el Huffington Post. En 2016, A.J. afirmó que él y Nick se reunieron nuevamente con Lee, para discutir la posibilidad de trabajar juntos nuevamente, algo que, tras la muerte de Lee en 2018, ya nunca sucederá. 

Un proyecto que en su momento fue muy exitoso y nos recuerda el poder de las boybnads, especialmente de los Backstreet Boys, por supuesto.

Más contenido sobre: