Se encuentra usted aquí

¿Cuánto tuvo que pagar Daniel Tirado para asegurar su viaje al espacio?

Este paisa de 33 años vendió su carro y apartamento, además, se endeudó con un banco para poder cumplir su sueño
FOTO CORTESÍA DANIEL TIRADO
FOTO CORTESÍA DANIEL TIRADO
Por
Redacción Shock

Daniel Tirado nunca ha trabajado en una oficina, no ha llenado nunca una hoja de vida Minerva, ni ha tenido que desahogarse con su pareja porque peleó con su jefe. Al hablar con él se le nota en la voz la pasión por lo que hace y ha hecho: lleva más de 15 años viajando por todo el mundo, ha recorrido más de 100 países, ha escrito un libro best seller y, además, participó en dos ediciones del Desafío.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Desafio - CaracolTV

Foto: Desafio - CaracolTV

El primer mochilero en viajar al espacio

Desde pequeñito Daniel ha soñado con salir del planeta. Desde que su padre le leía el libro Ami, el niño de las estrellas ha querido experimentar cómo se ve el planeta desde afuera y qué se siente estar más cerca de los astros. Este joven emprendedor asegura que lleva trabajando toda su vida para poder cumplir ese gran sueño que hoy en día no lo deja dormir.

¿Cómo hace Daniel para vivir al límite y quitarse el miedo a cumplir lo que sueña?
Seguramente el miedo es el que ha llevado a impulsado a este hombre a hacer de su vida una aventura completa. "Hay que disfrutar esos susticos. Yo tengo miedo, esa nave va a viajar a 4.000 kms por hora, eso es más que la velocidad del sonido. Yo no soy católico, pero empieza una turbulencia poderosa y te digo que si yo tuviera rosarios saco esos berracos rosarios y me pongo a rezar".

“Siempre he dicho que uno debe ser millonario en experiencias”

daniel_s_0.jpeg

Cortesía: Daniel Tirado

Daniel Tirado es millonario …

Sí, Daniel dice que es un millonario en experiencias y por eso no se apega a las cosas materiales. Tal vez, eso fue lo que lo llevó a vender su carro y su apartamento, que terminó de pagar a cuotas hace un tiempo. “Todas esas cosas yo no me las voy a llevar a otro lado. Yo puedo seguir viajando en bus o alquilando el apartamento. Son contaditos con la mano las personas que han viajado al espacio y por eso para mí vale la pena. Yo no sé qué me va a pasar mañana y por eso trato de vivir el presente”.

“La vida sin metas no es nada”

Un sueño de toda la vida

Desde pequeño Daniel se vestía como astronauta y hacía naves espaciales con cartones en su casa, a pesar de que a la gente le daba risa, el mochilero más reconocido de Colombia sabía que en algún momento logaría ir al espacio. “Yo creo mucho en la ley de la atracción y atraigo las cosas a mi vida. Cuando me meto en una película casi que siento a qué huele una nave espacial y siento ese momento en que se apagan los motores, ese silencio espacial que debe ser abrumador. Hay gente que dice “yo quiero hacer algo” pero no se lo creen, entonces no lo atraen a sus vidas".

daniel_4_0.jpeg

Cortesía: Daniel Tirado

¿Cuánto cuesta separar el viajecito al espacio?

Al momento de hacer la reserva de este vuelo espacial Daniel preguntó quién más estaba en la lista y recuerda los nombres de Justin Bieber, Leonardo Di Caprio, Armin Van Burren y una lista larga de millonarios árabes y chinos. “¿Cuánto tuve que pagar? - Prefiero no poner eso del precio, pero bueno, un viaje al espacio cuesta 200.000 dólares. La verdad es la experiencia que siempre estuve buscando”.

Daniel hará participe a los internautas de su sueño por medio de su canal en Youtube con la serie web Camino al espacio, un conjunto de videos en los que mostrará su preparación física y entrenamientos espaciales que debe realizar de forma obligatoria para el viaje más importante de su vida. El vuelo despegará en 2023, pero mientras llega la fecha Daniel Tirado espera cumplir la meta de conocer 196 países del mundo, ir al Monte Everest y enfocar toda su energía en crear y cumplir nuevas metas y sueños.

La serie web se podrá ver en la página web www.dineroensandalias.com 

daniel_3_0.jpeg

Cortesía: Daniel Tirado