Se encuentra usted aquí

¿Deberíamos aceptar a los Youtubers como escritores?

¿Y ustedes qué opinan?
Youtube
Youtube
Por
SiendoKam

¿Cuántas carreras universitarias, estudios adicionales o historias se necesitan para escribir un libro? ¿Se le puede llamar escritores a chicos que con menos de 20 años triunfan en redes sociales y pasan el día contando su vida a través de videos? últimamente se ha hablado mucho sobre las publicaciones de algunas editoriales que incluyeron entre su grupo de “Best Sellers” a las estrellas de internet. 

Existen comentarios de todo tipo: “son niños que hacen estupideces y no debería tomarse en serio”, “Al menos ponen a leer a sus fans”, “todo el que tenga una historia tiene derecho a contarla”… pero la realidad es que los protagonistas de estas historias: Juan Pablo Jaramillo, Luisa Fernanda W, La Pereztroica, Ami Rodriguez, entre otros que se arriesgaron a pasar su vida en Youtube a un papel, venden libros en cantidades y sus fanáticos - que no pasan de los 18 años- prefieren leer estas historias a las tradicionales que envían los profesores en el colegio.

Aprovechando el día del libro y La Feria Del Libro, SiendoKam se fue a preguntar a los asistentes, youtubers y representantes de las editoriales si es válido llamar a un Youtuber escritor. Juzguen ustedes.