Se encuentra usted aquí

.

Dj 113: sneakerhead y discípulo absoluto del hip hop

Dj 113, coleccionista, locutor y Dj iniciado en el hip hop, guiará los Classic Talks en la ciudad virtual de Reebok Club City.
Por
Redacción Shock

El 14 de noviembre se abren las puertas de la Club City, la ciudad virtual que armó Reebok para celebrar los 35 años de la clásica silueta Club C. Habrá fiesta, diseño y charlas con sneakerheads reconocidos. El host de esas charlas será un coleccionista, locutor y viejo conocido de la escena dj colombiana: Dj 113.    

La historia de 113 tiene mucho que ver con uno de los grandes grupos de rap capitalino: Aerophon Crew. Se conoció con Frank Takuma y Ruzto en el colegio Robert F. Kennedy de la localidad de Engativá y en el 2008 formaron una de las agrupaciones que, durante un poco más de una década, marcaron un quiebre en el alcance del hip hop local.   

Después de salir del colegio, el primer empleo que consiguió 113 fue en un call center. De ahí que su nombre artístico, pensado junto a Ruzto y Takuma, fuera el número de una de la línea que operaba como directorio telefónico. Es el nombre que lo ha acompañado hasta ahora, en su trabajo solista como productor de beats. 

Siempre se inspiró en nombres icónicos del rap, como Terror Squad o Busta Rhymes. De hecho, When Disaster Strikers de Busta Rhymes fue el primer álbum de rap que escuchóRuzto, su compañero de Aerophon, tuvo que ver mucho con su formación como productor y Dj y como coleccionista de vinilos en la época que se inició en la música. Luego, quien lo introdujo por completo en el universo fue uno de los pioneros del país, Dj Fresh

Después de iniciarse con Aerophon y aprender el oficio de Dj se unió al equipo de la emisora La X.   Entró primero como productor y ahora es el director de contenidosEl hip hop, desde luego, no solo marcó su trabajo, sino su estética.  

Dj 113 recuerda cómo veía a través de MTV a representantes del género como Pharrell o Jay Z que engranaban su música con su estilo particular. Lo que más le llamaba la atención eran sus sneakers. Y ese gusto se convirtió en culto. Ahora es conocido también como un fiel coleccionista de esas siluetas que lo marcaron en décadas pasadas y que han servido para aplicar su filosofía, traer cosas del pasado al presente, adaptarlas y dejarlas plasmadas en su música. 

Más contenido sobre: