Se encuentra usted aquí

‘Drag me as a Queen’: las nuevas reinas de la televisión latinoamericana

Ikaro Kadoshi, Penelopy Jean y Rita Von Hunty llegaron para dar lecciones intensivas de autoestima.
Por
Alfred Lord

Tres explosivas Drag Queens llegaron a la pantalla chica en abril de 2018 para el reality Drag me as a Queen, hecho en Brasil para E! Entertainment Latinoamérica, donde las mujeres participantes descubren la guerrera y la diva que llevan dentro.

El programa no es un simple reality, es un contenido que exalta la diversidad, la aceptación, el respeto, la autoestima, y la valoración personal en una época donde el mundo mira a las drags como nuevos iconos de la cultura pop.

En esta primera temporada de 12 capítulos, seguramente usted quedará con ganas de más. En las impresionantes transformaciones lideradas y gestadas por Ikaro Kadoshi, Rita Von Hunty y Penelopy Jean, las mujeres no solo cambian su imagen, sino también su manera de ver el mundo.

En su paso por Colombia, las tuvimos cara a cara para conocer un poco más de cada una de ellas. Ikaro Kadoshi es periodista, artista, performer, y lleva 18 años en el mundo drag. Su estilo andrógino le ha permitido camuflarse en personajes míticos y surrealistas. Es una de las drags más reconocidas de Brasil.

Rita Von Hunty lleva seis años en el escenario, llenándolo de glamour y sensualidad con su estilo pin up, inspirado en la época dorada de Hollywood. Es profesora de inglés y literatura. También tiene un canal en You Tube de comida vegana.

Penelopy Jean es un camaleón que ha interpretado varios personajes, pero Gaga ha sido su gran apuesta. Con un gran parecido, ha cuidado cada detalle para parecerse a la Mother Monster, quien la sigue en Twitter y ha posteado fotos de ella en su cuenta de Facebook. Tiene ocho años de experiencia en el arte drag, Penelopy es diseñadora gráfica, DJ y profesora de maquillaje profesional.

Sin duda estamos ante la realeza del performance. Tres iconos que traducen muy bien el mundo drag. Sígales la pista, seguramente se sorprenderá con todo lo que puede aprender de un trío que representa muy bien tres épocas: el pasado (Rita), el presente (Penelopy), y el futuro (Ikaro).