Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dua Lipa, Demi Lovato y Anitta se van contra DaBaby por comentarios homofóbicos

El rapero está en el ojo del huracán por unas declaraciones hechas durante un concierto en vivo.

Anitta-DaBaby-Girl-Rio-Homophobic.jpg
DaBaby y Anitta en el video 'Girl From Rio'
// Warner Music

Jonathan Lyndale Kirk es el nombre de pila del rapero estadounidense DaBaby quien empezó a tener reconocimiento internacional en 2019 cuando su segundo álbum Kirk impactó con fuerza los listados de popularidad. Su fama creció entre 2020 y 2021 por colaboraciones con estrellas del pop como Dua Lipa, Post Malone, Anitta, Megan Thee Stallion, Ashanti o Quavo.

Durante un concierto presencial el rapero hizo una pausa para analizar los ánimos del público. Todo parecía normal hasta que dijo: “enciendan la luz de su celular si no se están aquí con VIH, SIDA u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas (...) chicas, si su vagina huele a agua, enciendan la luz del celular; chicos, si no chupan pene en los parqueaderos, enciendan la luz del celular”.

El momento se viralizó rápidamente en internet y los comentarios de desaprobación a sus declaraciones lo llevaron a ser tendencia, especialmente porque ha colaborado con cantantes femeninas que son íconos para la comunidad LGBTIQ+.

DaBaby publicó una especie de disculpa en Twitter en la que indicó que su intención no era ofender a nadie y que se disculpaba con las personas que han sufrido por SIDA o VIH. Sin embargo finalizó diciendo “comunidad LGBTIQ+, No me estoy equivocando con todos ustedes, ¿verdad? sus negocios son sus negocios”.

Dua Lipa, con quien colaboró en el remix oficial de Levitating, fue una de las primeras famosas en pronunciarse. Por medio de una historia de instagram escribió sobre un fondo negro este párrafo: “Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Nos tenemos que unir para pelear contra el estigma y la ignorancia alrededor del VIH/SIDA”.

Por su parte la carioca Anitta, quien cantó Girl From Rio con DaBaby, puso un tweet sin mencionar directamente al rapero. En él señala que “Siempre apoyaré a mi comunidad LGBTQ+. También enviando todo mi respeto y apoyo para detener cualquier ignorancia y estigma en torno al VIH / SIDA. Condeno cualquier demostración de odio. Deja que el amor brille”.

Publicidad

Demi Lovato, que ahora se identifica como persona no binaria, publicó una imagen en la que etiqueta a DaBaby y en la que se puede leer “VIH no es una enfermedad gay”.

Muchas marcas vinculadas a DaBaby han hecho público que rompieron relaciones comerciales con el rapero.

En video | 'Gossip Girl' de HBO MAX: Thomas Doherty revela secretos de su personaje Max Wolfe - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.