Se encuentra usted aquí

.

El Bronx se transformó en el espacio favorito de eventos culturales

La Milla ha recibido en su escenario desde teatro, conciertos, graffiti, hasta ferias de nuevos creadores.
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por
Redacción Shock

Hace cuatro años que el Bronx, uno de los lugares más peligrosos de Bogotá donde se concentraba el mayor foco de venta y consumo de drogas, fue desalojado por la Policía y el Ejército. La ele, como también se le conocía al espacio entre calles 9 y 10 con Avenida Caracas, fue intervenida en un operativo que buscaba recuperar esta zona en pleno corazón de la capital.  Después de la intervención surgieron muchas historias, según las cuales las mafias que traficaban con drogas allí arrojaban personas vivas a perros hambrientos. Otras víctimas eran descuartizadas y sus cadáveres disueltos en ácido para no dejar rastros. Se tejieron muchas leyendas urbanas acerca de todas las atrocidades que sucedieron bajo las ordenes de quienes estaban a cargo del Bronx.

bronx_distrito_creativo_1.jpg

graffiton_14.jpg

El Bronx Distrito Creativo, como fue rebautizada la zona por la Alcaldía de Bogotá, busca ser el espacio donde se desarrollen proyectos culturales que permitan una verdadera trasformación urbana y social. Durante estos cuatro años de existencia, su programación ha sido variada, y los eventos que se han llevado a cabo hasta la fecha transformaron la zona. Jazz al Parque 2019, Día del arte urbano, Indiebo 2019, Festival Bronx, Festival Centro 2018 y 2019, Mes del reggae, Creatón 2018 y 2019, Clic 2018, Graffitón 2018, y shows especiales con bandas como Herencia de Timbiquí o Mujeres a la plancha, y exposiciones fotográficas como Inside out son algunos de los eventos que han ocurrido en este sitio.

 
¿Está renaciendo el Bronx en Bogotá? | Fenómenos Urbanos

Lo que en un tiempo fue el espacio más peligroso de Bogotá recibe hoy música y eventos masivos. El Bronx pasó de olla a Distrito creativo. | #FenómenosUrbanos

Posted by Shock.co on Sunday, April 29, 2018

Uno de los festivales representativos de música en la capital fue el primero en poner artistas en la tarima de La Milla, en la carrera 15 con calles 9 y 10. El Festival Centro llevó el 8 de febrero de 2018 a varios artistas nacionales como Systema Solar, Ali Aka Mind, Nanook el último esquimal y Electric Mistakes. Una fiesta que sin duda revitalizó este espacio.

El Bronx, en otros tiempos vecindario del más grande expendio de drogas de la capital, se ha convertido en un referente de la música y la movida cultural capitalina.