Se encuentra usted aquí

“El bus”: la Burning Caravan y Cocó Nonó estrenan canción y video juntos

Se conocieron en el inframundo de los toques capitalinos y a finales del 2016 decidieron juntarse a grabar dos colaboraciones
Por
Redacción Shock

Si hubo una agrupación de la nueva movida alternativa e independiente de Colombia que tuvo un gran 2016, esa fue la Burning Caravan. Su disco Las historias de los hombres fue catalogado como uno de los mejores del año, se ganaron un Premio Shock como Mejor propuesta alternativa y este 2017 inician una gira internacional que los llevará a países como México y Serbia, entre otros. En noviembre del año pasado Francisco, Javier, Diana y Olivier se juntaron con Magdalena Cubides, Juan José Salazar y Alejandro Fernández de Cocó Nonó para grabar nuevas versiones de dos de sus canciones: El bus y Todos los relojes, la primera de Cocó Nonó y la segunda de la Burning. Con el apoyo de Tigo Music, los músicos de ambas agrupaciones se encerraron en los estudios de Audiovisión en Bogotá a crear en conjunto.

Como lo cuenta Magdalena, vocalista de Cocó Nonó,  las dos bandas se conocieron en el inframundo bogotano, en reconocidos bares y restaurantes de la ciudad como Bandido y Bruto que cuentan con espacios para toques en vivo, y donde en varias ocasiones compartieron tarima. La productora El Cajón registró en video todo el proceso de jammeada, ensayos  y grabación, y de ahí salieron los videoclips que acompañaran estas nuevas dos versiones de las canciones.

En primicia para Shock, presentan el videoclip y el featuring de El bus, un tema que Cocó Nonó incluyó en su primer disco de estudio, y que en esta oportunidad consiguió un sonido bien especial gracias al acordeón de Diana Osorio y a la guitarra de 12 cuerdas que usó Javier Ojeda. La voz de Francisco Marti, sumada a la de Magdalena, también le da un toque muy diferente.

Que este encuentro musical entre las dos agrupaciones haya sucedido también puede ser una señal de que quizás este año, los veamos haciendo un par de shows juntos en varios escenarios del país. Viniendo de dos de las nuevas bandas de la casa, la verdad es que esta colaboración es una bonita noticia.

Aquí les dejamos el videoclip de El bus.

 

Publicidad