Se encuentra usted aquí

.

El colombiano que dirgió la animación del nuevo video de Dua Lipa

Se trata de Simón Wilches, a quien conocemos hace varios años.
Por
Redacción Shock

Dua Lipa presentó el pasado 10 de julio el videoclip para su canción Hallucinate, de su más reciente álbum Future Nostalgia. El video es animado y tiene personajes con una estética muy retro y psicodélica. Fue dirigido por Lisha Tan y es uno de los más populares en YouTube ahora. 

El director de animación de este videoclip es Simón Wilches Castro, oriundo de Popayán que creció en Bogotá y hoy está radicado en Los Ángeles. Simón estudió Artes visuales con énfasis en Audiovisual en la Universidad Javeriana, estudió Animación en San Antonio de los Baños (Cuba), y también hizo una Maestría en Bellas Artes en la University of Southern California de Los Ángeles.Sus trabajos han participado en varios festivales de cine, como Annecy, el más reconcido mundialmente para proyectos animados. 

No es la primera incursión de Simón en la música. También trabajó en la animación del video After The Storm, de Kali Uchis junto a Tyler, The Creator. 

También participó en el corto Rick and Morty presents Mr. Meeseeks Mandala, para Adult Swim. 

Uno de sus proyectos más conocidos en Colombia fue la serie web Pequeño tirano, junto a Santiago Rivas y Santago Rocha, uno de los más destacados proyectos de humor político recientemente. "Encontramos que la luma y la inteligencia son las únicas armas que tenemos como civiles para dar batallas desde dnde tenemos el derecho de darlas: desde la burla, la crítica y la ridiculización", dijeron en entrevista con Shock en 2010. 

Actualmente, Simón se desempeña como director creativo en la productor Titmouse. Más de su trabajo aquí

Más contenido sobre: