Se encuentra usted aquí

.

El final inédito de la entrevista a Diomedes Díaz que se volvió meme

"No sé, Ernesto, no sé".
Por
Redacción Shock

La frase "No sé, Ernesto, no sé", pronunciada por Diomedes Díaz ya es un meme concido en las redes sociales en Colombia. Esta escena surgió de una entrevista al cantante vallenato con el escritor y periodista Ernesto McCausland, fallecido en 2012. Por estos dias, la Fundación Ernesto McCausland dio a conocer en su canal de YouTube la versión completa y restaurada de la entrevista realizada en mayo de 1991. 

La muerte fue un tema recurrente durante la entrevista y fue a propósito de este tema que Diomedes pronuncio su famosa frase. “Si yo supiera que uno sirviera más muerto que vivo, yo me muriera hoy, pero no sé, Ernesto, no sé”; “Imagínate: enterrao uno debajo de la tierra y con esos calores que hacen ahora”; “Claro que pinto mi entierro, bonito, y el cajón allá en el medio, los gamines vendiendo chicle, la viuda con pastilla pa’que no llore porque ya tiene plata…”. 

El saludo vallenato no es lo que parece. Un encuentro entre música y crimen

También se conoció un fragmento hasta ahora inédito de la conversación con el cacique de la junta: "El que quiera parrandear que parrandee, el que quiera llevar una banda que la lleve. ¿Por qué estás hablando de la muerte mía, si estamos hablando de la muerte ajena?".

Más de 33 discos, 537 canciones de su autoría, 15 matrimonios musicales con acordeoneros y múltiples premios locales sitúan al cantante Diomedes Díaz como una de las leyendas de la música colombiana. Un artista que, a pesar de una vida polémica, llena de escándalos, presuntos delitos y composiciones controversiales, se mantiene vivo en la memoria de muchos porque sus canciones siguen sonando con la misma fuerza de los años 90 y 2000.

Más contenido sobre: