Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿El fútbol saca lo mejor o lo peor de nosotros?

La pasión futbolera tiene un límite.

En tiempos Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en los que se desborda la pasión futbolera, vale la pena preguntarnos sobre el efecto que tiene este deporte en nuestra sociedad. ¿Será que puede ser un factor de unión y reconciliación entre los colombianos o es una causa más para odios y peleas? ¿Será que podemos ver fútbol en paz y con respeto o siempre seremos una vergüenza

Lo cierto es que durante los partidos no es raro que soltemos comentarios machistas, xenófobos y hasta racistas. Para la periodista deportiva Andrea Guerrero, “el fútbol es el lado más masculino de la sociedad”. Aunque ella reconoce que nuestra idiosincrasia puede llegar a ser machista, dice que se siente respetada en un gremio dominado principalmente por hombres.

¿Quién no ha insultado a un jugador frente a la pantalla mientras ve el partido? Seguramente todos lo hemos hecho, pero esos calificativos, por más inofensivos que parezcan, pueden decir más de nosotros de lo que pensamos.  

SiendoKam les preguntó a varios asistentes al partido de despedida de la Selección Colombia en el Campín si el fútbol saca lo mejor o lo peor de nosotros. ¿Ustedes qué opinan? 

Publicidad

  • Publicidad