Se encuentra usted aquí

.

El ‘Pobre Angelito’ Macaulay Culkin cumple 40 años

¿Se quieren sentir viejos?
Photo by Erik Voake/Getty Images for Adult Swim | RICKY RICÓN
Photo by Erik Voake/Getty Images for Adult Swim | RICKY RICÓN
Por
Redacción Shock

Hay un rostro que todas las personas que nacieron o vivieron a plenitud los noventas y los dosmil reconocen a kilómetros de distancia: la cara angelical de Macaulay Culkin, protagonista y responsable absoluto de clásicos del cine como Mi Pobre Angelito, Ricky Ricón, El Buen Hijo, entre otras. Gracias a sus papeles ha recibido nominaciones a importantes galardones como los Globo de Oro, los Emmy y los MTV Movie Awards. Además su imagen y lo que representa hacen parte indiscutible de la cultura pop.

Nacido en la Nueva York de 1980, Macaulay fue considerado como uno de los niños que más rápido lograron ser millonarios en Hollywood. Las ganancias de su trabajo también llevaron a que sus padres tuvieran una pelea entre 1995 y 1997 por su custodia. Desde muy pequeño tuvo que lidiar con eventos muy fuertes: la fama de la noche a la mañana, sus problemas familiares e incluso los rumores de una relación pedófila con Michael Jackson, luego de que el joven fuera parte del videoclip Black Or White. Sin embargo, Culkin ha declarado que jamás se sintió acosado por el Rey del Pop.

Con la llegada de la adolescencia, además de muchos millones de dólares en su cuenta bancaria, decidió que no quería hacer más películas y desapareció de la industria durante casi 9 años. Regresó en 2003 con la cinta Party Monster, pero meses después de su reaparición fue detenido por posesión de estupefacientes por lo que pasó unas horas en prisión y después fue liberado bajo fianza.

Mucho se ha especulado de su vida personal y su posible abuso de drogas, pero todo hace parte de su intimidad. Son pocas las acusaciones legales en su contra y su imagen ha sido distorsionada por los medios de comunicación que no estaban acostumbrados a que el niño lindo de las películas infantiles creara una personalidad fuera de los estereotipos de Hollywood.

De un tiempo para acá ha estado activo en redes sociales donde habla sobre sus proyectos en la industria, rara vez hace comerciales, pero es buscado frecuentemente para hacer publicidad en tiempos de navidad. Es pareja de la ex actriz de Disney Channel Brenda Song.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brenda Song (@brendasong) on

Muchos aún tienen en su mente la imagen de Macaulay como un niño travieso y con carita de ángel, por eso el no duda un solo segundo en contarle a los internautas que creció hace mucho tiempo. Un ejemplo de ello es este post donde celebra su llegada al cuarto piso y donde resalta que “mi regalo para el mundo es hacer sentir viejas a las personas; ya no soy un niño, ese es mi trabajo”.

¿Se quieren sentir viejos?

Así ha sido la transformación física del actor con el paso de los años

Para ver | El robo del siglo: Andrés Parra y Christian Tappan, ¿quién es quién?

#ElLadoSDeLaCulturaPop

 

Más contenido sobre: