Se encuentra usted aquí

.

El primer Gmail no fue de Google, fue de Garfield

Una de esas curiosidades clásicas de Internet.
Foto: Internet Archive.
Foto: Internet Archive.
Por
Redacción Shock

En 1998, no eran muchos los que conocían a la entonces incipiente empresa de tecnología Google. Eran más los que conocían a Garfield, un gato que odia los lunes y es amante de la lasagna, creado como historieta en 1978 por Jim Davis y muy popular en los 80 y 90. Tuvo su propia serie animada en TV y varias películas en cine. 

Garfield tenía su página web a finales de los 90 y en ella, cada usuario podía crear su dirección de correo, algo que tenían muchos sitios en Internet en ese momento. La web del gato ofrecía la dirección Gmail.com desde entonces. Luego de varios años, el servicio de e-mail de Garfield pasó a llamarse E-Garfield. Aquí el formulario para crear una cuenta en gmail en el portal oficial de Garfield, 3 años antes de que Google lanzara su servicio de correo electrónico en abril de 2004. 

garfield.png

Al igual que Garfield.com, una compañía llamada US Mail ofrecía correos con Gmail y otros dominios. En algún momento de comienzos de los 2000, US Mail desapareció y el dominio Gmail pasó a varios dueños hasta que fue adquirido por Google. En ese momento, un usuario notó que Gmail alguna vez había pertenecido a Garfield.com. Allí surgió el falso rumor de que Google había comprado a Garfield e incluso se dijo que la empresa de tecnología había obligado a Jim Davis, creador de Garfield, a ceder el dominio. 

A los usuarios que tuvieron el Gmail original posteriormente se les asignó el curioso dominio  @catsrule.garfield.com (los gatos mandan). Lo más loco es que 2 de estos correos aparecen en archivos filtrados de Wikileaks sobre la guerra en Siria, de acuerdo con una investigación del portal Gizmodo. Esa misma investigación concluyó que los correos siguen funcionando, pues al enviar un mensaje no llega la habitual respuesta cuando un correo no puede ser enviado al destinantario. 

En 2019, Nickelodeon compró los derechos sobre Garfield, así que hoy el sitio web dirige al portal oficial de este canal y a algunas de sus tiras cómicas clásicas. No, desafortunadamente ya no tiene la opción para crear un correo electrónico. 

Más contenido sobre: