Se encuentra usted aquí

El Teatro Colón presenta cinco grandes obras sin salir de casa

'El Colón en casa' tiene una programación virtual que incluye ópera, teatro, y música del 27 de marzo al 16 de mayo.
Foto Cortesía Teatro Colón
Foto Cortesía Teatro Colón
Por
Redacción Shock

Por el escenario del Teatro Colón han pasado grandes obras que vale la pena volver a ver. En una época de quedarse en casa la programación de El Colón continúa, pero de manera virtual. Woyzeck, La Princesa ligera, El dueño de todas las cosas y Macbeth estarán disponibles para todo el público.

La programación inicia con Woyzeck, para celebrar el Día internacional del Teatro. Escrita por Georg Büchner en 1836 y dirigida en su versión colombiana por Jimmy Rangel. Esta producción presenta una majestuosa puesta en escena de teatro físico sobre agua, protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero. Es un juego constante entre la realidad y la ficción, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la humanidad. El 27 y 28 de marzo.

La celebración continúa con el mes de los niños y niñas. El 11 y 12 de abril llegará La princesa ligera, un espectáculo aéreo de teatro y títeres gigantes para toda la familia, una adaptación del cuento La princesa liviana de George Mac Donald. Escrita por María Adelaida Palacio y Felipe Botero, bajo la dirección de Milena Forero, la puesta en escena está concebida como un gran libro ilustrado.

El 25 y 26 de abril llegará El dueño de todas las cosas, un espectáculo multimediático que combina ilustraciones y animaciones con una puesta en escena única, y la música en vivo de la Burning Caravan, banda nominada a los Grammy Latino el año pasado.

El 9 y 10 de mayo llegará la ópera de Giuseppe Verdi Macbeth, bajo la dirección musical del italiano Pietro Rizzo, la dirección escénica del español Ignacio García, en un montaje que alberga un elenco de intérpretes nacionales e internacionales como el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov en el papel del Macbeth, la soprano suiza Dimitra Theodossiu como Lady Macbeth, el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas interpretando a Banquo y el tenor español Sergio Escobar, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El 15 y 16 de mayo llega la versión de Macbeth, la tragedia, el clásico de Shakespeare adaptado por Joe Broderick, que llega con una novedosa puesta en escena con estética punk. Es una obra coproducida por el Teatro Colón y la Compañía Estable bajo la dirección de Pedro Salazar, tiene una narración fluida, profundiza en los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

También, durante tres meses, estará al aire El perro del hortelano, radioteatro en alianza con Radio Nacional presentan el clásico de Lope de Vega, con la actuación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora.

Y para completar la programación hay un recorrido virtual por el Teatro Colón, dónde se podrá conocer con detalle la historia de uno de los escenarios más emblemáticos del teatro colombiano.

Las transmisiones se realizarán a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del Teatro Colón. 

Más contenido sobre: