Se encuentra usted aquí

El video musical que hizo que el Museo de Louvre tuviera récord de visitas

Quién lo creyera.
Jack Taylor // Getty Images
Jack Taylor // Getty Images
Por
Redacción Shock

Gracias al videoclip de Apeshit de Beyoncé y Jay Z (The Carters), grabado en el Louvre, el emblemático museo rompió récord de visitas y superó su número de visitantes de 2017 en un 25%. Mientras en 2017, 9.7 millones de personas visitaron el museo, la cifra llegó 10.2 millones en 2018. Más del 50% de los asistentes fueron jóvenes menores de 30, en buena parte motivados por el videoclip, según The Guardian. 

Apeshit, lanzado en junio de 2018, tiene más de 147 millones de vistas en YouTube y tiene imágenes de obras como La Mona Lisa y La consagración de Napoleón (Jacques-Louis David). Tras el éxito del videoclip, el Museo creó una visita guiada con las 17 obras que podemos ver en Apeshit. 

Beyoncé y Jay-Z lanzan disco sorpresa para promocionar su gira OTR II

Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno francés, agradeció a Beyoncé y Jay Z por el récord. "¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para su videoclip! ¡Gracias @MuseeLouvre por abrir las puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?". 

Según el propio museo, en sus instalaciones ocurren cerca de 500 filmaciones cada año, incluyendo videoclips y películas. Es el más visitado del mundo. 

¿También se antojó de ir al Louvre? 

Temas relacionados: