Se encuentra usted aquí

El youtuber Logan Paul quiere reivindicarse pero ¿le creemos?

Logan Paul reaparece pidiendo excusas por haber subido un video en el que muestra un cadaver
Tomado de Youtube
Tomado de Youtube
Por
Redacción Shock

22 días después de haber pedido disculpas por el video publicado en el que muestra un cadaver que había cometido suicidio en Aokigahara, un bosque japonés que es popularmente conocido como El Bosque de los suicidios, Logan Paul vuelve a subir un video después de que Youtube cortara relaciones comerciales con él.

Logan Paul tiene 16 millones de suscriptores en su canal de Youtube, en sus videos muestra su día a día y en su último viaje a Japón con 3 amigos, como es usual registró todo su viaje por medio de videos. En una visita que hizo al bosque japonés de los suicidios encontró algo que seguramente lo iba hacer incrementar sus seguidores. Logan se encontró con un cadaver colgado de un hombre que pocas horas antes se había quitado la vida y sigue grabando mientras hace reflexiones acerca de lo que está viendo.

Subió el video a Youtube y rápidamente  consiguió 15 millones de reproducciones. Desde ese momento se desató una polémica de los límites de los youtubers y de los contenidos que crean con el fin último de conseguir más fama. La polémica forzó a Youtube a terminar las relaciones comerciales con el vlogger y a cuestionarse acerca del control que pueden tener con los contenidos que se suben. 

Desde entonces Logan había anunciado que se tomaría unos días para pensar y no había vuelto a publicar videos. 22 días más tarde publicó un video conmovedor en el que pide excusas por haber publicado el video del cadaver y dice que en las últimas 3 semanas "ha reflexionado y aceptado su ignorancia en un tema tan sensible como lo es el suicidio" y que ahora se quiere dedicar a ayudar a las personas que están en una situación en donde se contempla el suicidio y donará 1 millón de dólares a organizaciones que trabajen con temas relacionados al suicidio. 

En épocas de tecnocracia, en donde internet se puede usar libremente y cualquiera puede subir un contenido sin importar de qué se trate, los casos como el de Logan abundan. Este en particular es una clara muestra de lo que un youtuber es capaz de hacer por conseguir seguidores ¿debería Youtube censurar?.