Se encuentra usted aquí

.

En Wuhan se celebró una masiva fiesta electrónica

La ciudad en donde empezó la pandemia vuelve a la normalidad.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

La ciudad de Wuhan, China, ha ganado reconocimiento mundial por ser el lugar en el que se originó la pandemia del COVID-19. Mientras varios países del mundo se encuentran en aislamiento para contrarrestar el coronavirus, se conocieron imágenes de una multitudinaria fiesta electrónica en el Maya Beach Water Park, de Wuhan, en las que se evidencia gran aglomeración de bañistas sin distancia, ni tapabocas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BBC News (@bbcnews) on

Tras un estricto aislamiento de 76 días, Wuhan ha vuelto a la vida normal. Si bien en abril, justo después del fin de la cuarentena, hubo un ligero rebrote, hoy son muy pocos los casos activos de coronavirus registrados en la ciudad, según datos oficiales. 

Expertos de la Organización Mundial de la Salud estiman que realizar conciertos en 2020 podría ser desastroso. "Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Es muy irrealista que los países cuyas comunidades aun tengan riesgo de transmisión tengan conciertos por el resto del año", dijo Michael Ryan, Director Ejecutivo en Emergencias de Salud de la OMS. "Las masas de 40,000 personas no solo ponen en peligro la salud de todos en el estadio, si no también el transporte público, los bares, los clubes", añadió Ryan. 

Esto está en sintonía con las declaraciones del bioeticista y profesor de Gestión sanitaria Zeke Emanuel, quien en abril pasado afirmó al New York Times que le sorprendía ver que había festivales o conciertos grandes programados para finales de 2020 porque él creía que, siendo realistas, el mundo volverá a la normalidad hasta otoño de 2021, es decir, septiembre del próximo año.

 

Más contenido sobre: