Se encuentra usted aquí

¿Esa libertad de expresión existe? 'Matador' abandona las redes por amenazas

"Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro"...
Matador
Matador
Por
Redacción Shock

¿A dónde vamos a llegar? ¿No que en Colombia los paramilitares no existen? ¿No que el uribismo no tiene nada que ver con los paramilitares? Pues parece que esas teorías no son del todo ciertas. Esta semana Matador, el caricaturista de El Tiempo, recibió amenazas por parte de una persona perteneciente al partido del Centro Democrático. A través de un Tweet (que ya fue borrado y eliminada la cuenta) Ariel Ortega Martínez, mencionó: “Matador es un canalla, que falta nos hace castaño para callarlo”. Tenemos que recordar que Castaño fue el máximo líder de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), luego de la muerte de su hermano, Fidel Castaño, quien fue su fundador.  

Tras este mensaje el caricaturista decidió que era momento de dejar a un lado las redes sociales y dejar de hacer publicaciones para evitar que las amenazas continúen.

Hace unas semanas Matador fue entutelado por sus caricaturas sobre Iván Duque y tuvo un encontrón en redes con el expresidente Álvaro Uribe por compartir un video editado en el que pareciera que Duque estuviera acusando a Uribe.