El fotógrafo sudafricano Craig Kolesky tomó su cámara y se fue a un lugar remoto en medio del desierto de Namibia para fotografiar una carrera muy extraña entre dos deportistas de primer nivel. El esquiador Fabio Studer y el ciclista de montaña Oliver Munnik se le midieron a una competencia en unas de las dunas de arena más impresionantes del mundo. (Ver el video).
1. Para empezar, es Mountain Bike Vs. Esquí en la misma Carrera
¿Cuándo has visto a un ciclista de montaña retar a un esquiador? “Al principio creímos que podríamos tener a un atleta de Sandboard en un volcán, pero yo estaba pensando: “¡Podemos hacer algo mejor que esto!", dijo Kolesky. “Así que se nos ocurrió esta idea de dos deportistas totalmente diferentes enfrentados el uno contra el otro, en una ubicación y un terreno completamente desconocido para cualquiera de los dos.
2. La increíble duna de arena en Namibia
Publicidad
La mayoría de las carreras del desierto se realizan en un lugar remoto del mundo a cientos de kilómetros de la civilización. “Rodamos en Meob Bay, que está a unos 260 km al sur de la ciudad más cercana, Walvis Bay. La única manera de llegar allí es en 4x4 y con un equipo de conductores profesionales”, cuenta Kolesky.
3. El océano era un factor importante
Publicidad
A pesar de que era un desierto africano árido, se accedió al lugar de la grabación en el desierto de Namibia a través de la costa, y esto creó un gran problema logístico. “Hay un tramo de 100 metros, donde las dunas se encuentran junto al océano, en el que el paso es casi imposible. Hemos tenido que esperar cuatro horas para la marea bajara lo suficiente para poder pasar en los vehículos”.
4. La niebla asesina del desierto de Namibia
Estar rodeado de niebla en el mar del norte de Europa o en una montaña de los Alpes es algo que podría parecer normal para un ciclista de montaña alemán o un esquiador austriaco, pero ¿niebla en un desierto africano? “El desierto de Namibia es un lugar muy complicado. Hace mucho calor en medio del día y es helado en la noche”, dice Kolesky. “También corre mucho viento, que levanta la arena. Además, la niebla puede rondar en forma rápida y desorientar completamente. El desierto puede matar más rápido de lo que piensas”.