Se encuentra usted aquí

Este es el meme con el que podremos responder todas las preguntas

Se cayó un puente, se están robando la plata de las EPS y están matando líderes sociales. Pero somos el segundo país más feliz del mundo.
Captura de YouTube
Captura de YouTube
Por
Redacción Shock

Vivir en Colombia es muy difícil: los puentes se caen, se roban la plata de la salud, matan a los líderes sociales, el salario mínimo no alcanza ni para el bus, la capital no tiene metro, los SITP se estrellan a cada rato y, lo último, están robando en Rosales, mrk, en el ex vecindario del presidente. Como si fuera poco, nos hemos dado cuenta que los dueños de la moral superior y mayores sensibilizados con el medio ambiente (y con cualquier tipo de crítica), los biciusuarios, también son como todos los que vivimos en este adorado terruño: imprudentes.

Hace unas semanas, no muy lejos de la antigua casa del nobel de paz, un reportero de movilidad del Canal Capital cogió a un ciclista pasando de largo en plena séptima mientras el semáforo estaba en rojo. Cuando le preguntó por qué cometía la infracción, su respuesta, hoy convertida en meme, podría ser la contestación absoluta a un enigma que debimos haber intentado resolver hace tiempo: ¿Por qué dicen que somos el país más feliz del mundo? La máxima del ciclista fue ‘No sé, de pronto porque me gusta la adrenalina’.

¿Qué otra explicación podría tener tanto optimismo? En la última encuesta anual de Gallup, WIN y el Centro de Consultoría los números son claros. Entre las 55 naciones que participan en el sondeo, Colombia volvió a ubicarse como el segundo país más feliz del mundo. Sin importar las tragedias y la mala historia que nos tocó, solo el 26 por ciento de los nacionales piensa que el 2018 será peor para ellos, en términos generales, que el 2017. El nivel de optimismo de los colombianos supera en 6 puntos al de los latinoamericanos (40 por ciento) y en 9, al del promedio global (39 por ciento).

Si lo miramos bien, tiene mucho sentido anatómico. La adrenalina se produce en las glándulas suprarrenales. Y haciendo referencia a la ubicación anatómica de la glándula suprarrenal en el riñón, el término ‘adrenalina’ -que se deriva de las raíces latinas ad y renes -significa literalmente ‘junto al riñón’, ese órgano que tanto hemos pensado vender para pagar deudas o productos con el iva del 19%.

(Vean también a Los Incorregibles cazando infractores en la cicloruta)

Todos sabemos también que la sensación producida por la hormona adrenalina es placentera. Ese feliz incremento en la frecuencia cardíaca y contracción de los vasos sanguíneos acá se puede sentir cruzando un puente en la vía al llano, montando Transmilenio, montando bicicleta o caminando, no necesariamente por Rosales, por toda la ciudad.

Al fin y al cabo, el ciclista viral remató la entrevista express que le hizo el periodista con otra sabia respuesta. Después que le preguntaron qué pasaría si lo atropellan contestó: ‘todos algún día nos tenemos que morir ¿no?’.

Temas relacionados: