Se encuentra usted aquí

Facebook admite que escuchó las conversaciones de sus usuarios

Ya lo teníamos más que claro.
Getty images
Getty images
Por
Redacción Shock

¿Ustedes también creyeron que su celular los escuchaba? ¿También les asustó que les saliera justo la publicidad de ese producto que estaban buscando? Pues ya sabemos la razón (aunque ya la sospechábamos). Una investigación realizada por el portal de noticias Bloomerang descubrió que de verdad Facebook estuvo escuchando las conversaciones en línea de sus usuarios a través de Messenger, pero no todo queda aquí, también pagaron a empresas externas para que transcribieran los archivos de audio que se enviaban las personas.

Según Mark Zuckerberg, esta es una dinámica que se usa de manera muy seguida en las empresas tecnológicas, aunque aseguró, no lo volverán a hacer para respetar la privacidad de sus usuarios. (No lo sé Rick…) 

GettyImages

Facebook en jaque: los huecos en seguridad que los pueden acabar

Esto es lo que hay…

Según la investigación de Bloomberg, los audios se utilizaron solo para verificar si los sistemas de reconocimiento de voz funcionaban a la perfección. Por el momento no se ha confirmado que la información obtenida se usó para vender publicidad personalizada.

Al mismo tiempo Bloomernag realizó una investigación sobre Amazon y descubrieron que la empresa escuchaba los comandos que sus clientes le decían a Alexa, la asistente digital de la página. Mientras que Google escuchó más de mil audios de los usuarios de internet. Lo mismo hizo Apple con Siri. ¿Estaremos seguros en algún momento?

Vea también: Jim Carrey se mamó de Facebook y deberíamos seguir su ejemplo

 

Más contenido sobre: