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Facebook cambió su logo a uno más “serio”

En realidad el nuevo logo es solo el nombre en mayúsculas.
Getty Images Creative
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Por
Redacción Shock

Facebook dice que renovó su logo y que decidió crear una línea más empresarial con el objetivo de crear una diferencia entre la plataforma que se usa como red social y la compañía que existe detrás de ella.  Sin embargo, no es más que el nombre de la empresa en mayúsculas y en una gama de colores que se acomoda a cualquiera de las apps por la que se esté negociando. Puede ser Instagram, Facebook, Whatsapp o Messenger.

 A través de un comunicado de prensa, la empresa de Mark Zuckerberg, mencionó que “Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectar con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”, Además, el logo podrá adaptarse a la oferta de cada servicio de acuerdo a los colores de su identidad gráfica.

Por ahora la primera plataforma en incluir esta nueva identidad corporativa será Instagram.  Y la podremos ver en la pantalla de inicio, en la parte inferior, aparecerá el nuevo logo de Facebook. También se incluirá en nuevos materiales de marketing en las próximas semanas.

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Lo que se rumora en redes sociales es que este cambio se debe principalmente a un intento de la compañía por desvincularse de los procesos legales en los que se han visto inmersos debido a la venta de datos y la poca seguridad de la plataforma. Debido a tantos escándalos se han creado campañas como #DeleteFacebook para que las personas dejen de usar la aplicación en protesta a la falta de seguridad para los usuarios en cuanto a datos personales. Para muchos, la manera en la que Facebook ha actuado es una falta de respeto y, si somos completamente sinceros, lo es. Cuando usamos aplicaciones que tienen acceso completo a nuestra vida privada, fotos, números de teléfono y hasta conversaciones calientes, lo que menos esperamos es que sus creadores decidan de manera arbitraria vender al mejor postor dicho material a cambio de dinero o de intereses políticos.

 

Vea también: Facebook en jaque: los huecos en seguridad que los pueden acabar

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