Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Feliz cumpleaños Barbie: la verdadera influenciadora de modas.

La muñeca más amada/odiada por las niñas está cumpliendo 60 años.

638848_Foto: Thierry Chesnot / Getty Images Entertainment
Foto: Thierry Chesnot / Getty Images Entertainment

La muñeca más amada/odiada por las niñas cumple 60 años. ¿Qué fue lo que hizo para ser tan popular? ¿Contratar un influenciador? ¿Abrir Instagram? ¿Salir con un YouTuber?

Por: Lorena Machado Fiorillo @lorenamafi  // Foto: Getty Images

En una época –aunque nos cueste creerlo- las niñas se sentaban en la mesa a recortar los atuendos que les pondrían a sus muñecas de papel. Trajes de invierno, pijamas, vestidos florales, disfraces y uniformes eran las opciones que tenían estas figuras que cobraban vida en las manos de sus dueñas. Ruth Handler, la mente detrás de Barbie y fundadora de Mattel, veía a su hija Bárbara interesarse tanto en ellas y ponerles roles adultos durante el juego que decidió diseñar una en 3D, inspirada en unas muñecas alemanas llamadas Bild Lilli. El experimento presentado en Nueva York destronó a las europeas y ahora, ¿quién no sabe quién es Barbie? Aunque nunca haya jugado con una y le dé oso por sus amigas que lo hicieron, Barbie es todo menos una N.N. Es la Taylor Swift de las jugueterías y divide el mundo a su favor o en su contra.  

Como cualquier #fashionblogger de hoy, Barbie ha usado su guardarropa durante años para tener seguidores. Cuando nació en 1959 la primera foto que dio a conocer fue una en la que tenía un vestido de baño blanco con rayas negras, el pelo recogido en una cola de caballo y flequillo. Se presentaba como una modelo adolescente y pretendía imitar a Marilyn Monroe, aunque con menos caderas. De allí saltó al maquillaje, a las maxi faldas y al pelo liso y tinturado de rojo. Y como hemos visto en su historial, ella ha cambiado a medida que lo hace la moda, tomando lo mejor, volviéndolo tendencia y juntándose con Beyoncé, Madonna, Lady Gaga, Shakira, entre otras, para tener mayor impacto.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad