Se encuentra usted aquí

Finalizó en Medellín la segunda edición del FIS-MED

El Festival Internacional de series Web cerró una semana de actividades orientadas a las nuevas producciones audiovisuales.
Foto Cortesía FISMED
Foto Cortesía FISMED
Por
Redacción Shock

En el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT finalizó la segunda edición del FIS-MED. Cinco continentes asistieron con sus relatos a este festival que revive el interés por la academia con el fin de ofrecer ventanas alternativas a las identidades culturales. El pasado cinco de octubre, el FIS-MED concluyó una semana de actividades que incluía talleres, conferencias, clínicas y master class, con invitados que venían desde la Direcciónn de Desarrollo de Audiencias de la Unidad de Medios Digitales de Caracol Televisión, la ANTV, el Patrimonio Ffílmico colombiano, el Hollywood Health & Science, UN3TV y la Terraza Films.

El Festival organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT, inauguró su versión con las conferencias de Carlos García y Rocío Carbajo, donde el público pudo presentir y confirmar la filosofía de un evento que busca impactar en el sector del desarrollo de la industria creativa. Las actividades del segundo día realizadas en la Sede San Ignacio de Comfama, patrocinador oficial del evento, permitieron darle dimensión al deseo de sus organizadores por dejar una circulación de conocimiento efectivo. Bajo el slogan “venezolano rima con hermano”, los asistentes al festival formaron equipos de creación bajo la premisa de ofrecer una propuesta de serie web con la trama de la igualdad y la hermandad entre los pueblos.

De este modo, en el tercer día se fueron abordando temas de producción ejecutiva, derechos de autor en entornos digitales y preparación de presentación de propuestas. Concluyendo con algunos conversatorios que ratificaban las necesidades de establecer esquemas de creación y producción adecuados a las lógicas de las nuevas plataformas.

Después de un recital de bandas sonoras de la Orquesta Sinfónica EAFIT, el Festival Internacional de Series Web de Medellín premió 8 series web y otorgó 12 galardones, que se unen como balance a los 150 participantes que agotaron las inscripciones, los 17 speakers nacionales e internacionales y los miles de televidentes que siguieron la gala a través del canal Telemedellín el pasado 9 de octubre.