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Fortaleza C.E.I.F. está haciendo más hinchada en Twitter que en las gradas

Los de Fortaleza ya pueden decir que en esta temporada han hecho un campañón…publicitario.

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El equipo bogotano Fortaleza C.E.I.F está rompiendo las redes. No las de sus rivales, sino las redes sociales. Desde que contrataron a la agencia Diptongo Media Group para que manejara sus cuentas, el número que más los ha favorecido es el de sus seguidores en Twitter. Con la cifra que llevan, ya podrían llenar tres veces su estadio. Y si bien no sabemos qué tanto se corresponde este crecimiento con el de su hinchada, por lo menos estamos seguros de que lo han hecho con gracia.

Por: Fabián Páez López @Davidchaka // Foto: @FortalezaCEIF

En 2010, como es habitual en el balompié criollo, un equipo se fue a la quiebra y se endeudó hasta que no pudo más. Era el Atlético Juventud Fútbol Club. Su declive dio paso para que esa plaza fuera ocupada por el Club La Fortaleza, encabezado en ese entonces por el exfutbolista “Gato” Pérez. Arrancaron su historia como profesionales desde 2011 y para finales de 2013 ya estaban celebrando el ascenso a la máxima categoría. Se convirtieron en el cuarto equipo de Bogotá durante 2014, descendieron ese mismo año y recuperaron la categoría el año siguiente. En 2016 volvieron con el nombre de sus nuevos socios: ahora son Fortaleza C.E.I.F.

En lo que va del torneo ya pueden decir que han hecho un campañón…publicitario. Y es que aunque se encuentran en la parte baja de la tabla, cada que juegan las redes sociales se paralizan y los community manager de sus equipos rivales tiemblan. Ganen o pierdan siempre tienen un comentario potencialmente viral (hay que reconocerlo, han sido más las veces que han perdido). Cada cotejo se lo han tomado con más gracia de la que pueden tener Piqué, Arbeloa o Dani Álves en Twitter. Todo esto gracias a que hay un equipo detrás de su estrategia en redes. 

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Su mérito: hacer que un equipo joven, sin historia, que apenas da sus primeros pasos logre hacer una hinchada que los apoye y aliente. Desde que el club regresó a la categoría B del fútbol profesional colombiano, cuando contrataron a la agencia Diptongo Media Group, el número que más los ha favorecido es el de sus seguidores en Twitter. Pasaron de tener 6.000 a 29.500. Una cifra no menor para su corta historia y para ser un equipo en cuya plaza de local, el Estadio de Techo, apenas caben 10.000 personas. Si los followers fueran al estadio podrían casi que llenarlo tres veces.

En muy poco tiempo sobrepasaron, por ejemplo, la cuenta de Twitter del Unión Magdalena, que tiene 28500 seguidores. Y se le acercan a la de otros clubes que ya llevan un buen tiempo tratando de crecer en fanaticada o que representan a su región, como La Equidad o Atlético Huila. No sabemos que tanto se corresponda la afición futbolística con los RT´s o los Favoritos, pero por lo menos han intentado crecer y lo han logrado con gracia. 

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Claro está que sus posteos no siempre ha sido bien recibidos. Después de lanzar esta joya, los directivos del Rionegro se molestaron. Pero al fin y al cabo, para eso es el fútbol, para divertirse. 

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