Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Frida Kahlo ahora vendrá en versión Barbie ¿Puede la barbie ser inspiradora?

Frida Kahlo sale hasta en la sopa. Y ahora, gracias a la empresa de juguetes Mattel, también tendrá una versión Barbie.

616295_Mattel
Mattel

¿Es Frida Kahlo el nuevo rostro preferido por la cultura pop? ¿Le arrebató la artista mexicana el trono a la cara del Ché Gueveara, que hasta aparece en una lata de energizantes en Francia? Parece que sí.

Frida Kahlo sale hasta en la sopa. Y ahora, gracias a la empresa de juguetes Mattel, también tendrá una versión Barbie que fue anunciada justo antes del Día Internacional de la Mujer, incluida en su línea Inspiring Women.

Junto a la muñeca Frida, que será lanzada con un vestido tradicional mexicano, aparecerán también otras ‘muñecas inspiradoras’: Amelia Earhart y Katherine Johnson tendrán su versión. Hasta el momento, no hay fecha de lanzamiento para las muñecas.

(Vea también: Para la lista del niño Dios: La gorda, la musulmana y la Stacy Malibú)

Publicidad

Este es el comunicado de la empresa que acompañaba el anuncio: "Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no pueden ser lo que no puede ver". Además, Lisa McKnight, la vicepresidenta senior y gerente general de Barbie, dijo que "Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa".

Parece una obviedad. Las palabras de Lisa McKnight son indiscutibles, a tal punto que resulta extraño tener que decirlas. Pero el hecho paradójico del anuncio es que Barbie, la empresa a la que le han achacado durante años el reforzamiento de los estereotipos, pueda cambiar tan fácil. A fin de cuentas, parece que detrás de las compañías de juguetes no hay una maquinaria malvad tratando de manipular los roles de género vendiendo cocinas a las niñas. Si lo que la gente quiere cambia, el mercado cambia.

Publicidad

  • Publicidad