Se encuentra usted aquí

Frida Kahlo ahora vendrá en versión Barbie ¿Puede la barbie ser inspiradora?

Frida Kahlo sale hasta en la sopa. Y ahora, gracias a la empresa de juguetes Mattel, también tendrá una versión Barbie.
Mattel
Mattel
Por
Redacción Shock

¿Es Frida Kahlo el nuevo rostro preferido por la cultura pop? ¿Le arrebató la artista mexicana el trono a la cara del Ché Gueveara, que hasta aparece en una lata de energizantes en Francia? Parece que sí.

Frida Kahlo sale hasta en la sopa. Y ahora, gracias a la empresa de juguetes Mattel, también tendrá una versión Barbie que fue anunciada justo antes del Día Internacional de la Mujer, incluida en su línea Inspiring Women.

Junto a la muñeca Frida, que será lanzada con un vestido tradicional mexicano, aparecerán también otras ‘muñecas inspiradoras’: Amelia Earhart y Katherine Johnson tendrán su versión. Hasta el momento, no hay fecha de lanzamiento para las muñecas.

(Vea también: Para la lista del niño Dios: La gorda, la musulmana y la Stacy Malibú)

Este es el comunicado de la empresa que acompañaba el anuncio: "Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no pueden ser lo que no puede ver". Además, Lisa McKnight, la vicepresidenta senior y gerente general de Barbie, dijo que "Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa".

Parece una obviedad. Las palabras de Lisa McKnight son indiscutibles, a tal punto que resulta extraño tener que decirlas. Pero el hecho paradójico del anuncio es que Barbie, la empresa a la que le han achacado durante años el reforzamiento de los estereotipos, pueda cambiar tan fácil. A fin de cuentas, parece que detrás de las compañías de juguetes no hay una maquinaria malvad tratando de manipular los roles de género vendiendo cocinas a las niñas. Si lo que la gente quiere cambia, el mercado cambia.

Temas relacionados: 
Publicidad