Se encuentra usted aquí

Garbage Pail Kids: los asquerosos que marcaron a una generación

¿Los recuerdan?
Por
Redacción Shock

Quienes nacieron en los 80 y 90 recuerdan muy bien a los Garbage Pail Kids, también llamados "Basuritas", una serie de tarjetas coleccionables que parodiaba a los adorables Cabbage Patch Kids. La diferencia es que los primeros, en lugar de ser tiernos, eran repugnantes, aunque, hay que decirlo, también muy divertidos.

Sus creadores fueron Art Spiegelman y Mark Newgarden, el primero conocido por el premio Pulitzer que recibió por su novela gráfica Maus. La idea les surgió luego del éxito que tuvieron con Wacky Pakages, una serie de tarjetas que parodiaba productos de consumo masivo durante los 70. 

En algunos colegios, las tarjetas de Garbage Pail Kids estaban prohibidas, pues distraían mucho a sus estudiantes en clase y eran consideradas muy vulgares. Sin embargo, entre más prohibidas, más éxito ganaban en todo el mundo. Por eso se animaron a hacer una película animada con estos personajes en 1987. Contrario a lo esperado, fue un fracaso y hoy sigue siendo considerada una de las peores películas de toda la historia. 

En 1988 se realizó una serie animada con sus personajes. Si bien en Estados Unidos fue retirada del aire tras unos pocos capítulos, en otros países tuvo más acogida. 

Aunque en los 90 perdieron fuerza, hoy siguen siendo objeto de culto, se siguen fabricando y siguen siendo muy codiciadas entre miles de coleccionistas y nostálgicos. ¿Las recuerdan?

Más contenido sobre: