Se encuentra usted aquí

Razones para no perderse la ‘Geek Con’ en Manizales

Por segunda vez la cultura geek se apoderará de Manizales durante los tres días de la ‘Geek Con’.
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

El Eje Cafetero volverá a conocer la pasión por los cómics, el anime, las películas, la ilustración, la magia y en general la cultura geek. Manizales recibirá una vez más a la ‘Geek Con’ el 24, 25 y 26 de mayo en Expoferias.

(Vea también: Regresa la convención más importante del Eje Cafetero)

Después de una exitosa primera edición de la ‘Geek Con’ en septiembre de 2018, Manizales ya está lista para entregarle a las personas tres días llenos de cultura y pasión por este mundo que día a día gana miles de adeptos alrededor del mundo. La temática de este año será en memoria de Stan Lee y en honor a sus creaciones que de la mano de Jack Kirby, la mente visual detrás de varios superhéroes, han inundado la industria del entrenamiento.

(Vea también: Un vistazo a la vida y obra de Stan Lee, un hombre que soñó con jamás dejar de soñar)

Dicho esto, aquí les contamos por qué no se deberían perder la segunda edición de la ‘Geek Con’.


Videojuegos

La ‘Geek Con’ tiene preparados varios torneos de videojuegos entre clásicos y nueva escuela como Counter Strike, League of Legends, FIFA 19 y Apex Legends, cuyos premios a los ganadores están en el millón de pesos (para que les diga a sus papás que en esta vaina sí se gana plata). También hay torneos para los más nostálgicos con clásicos como Crash Team Racing, Bloody Roar II, Dragon Ball Z y muchos más, estos por supuesto son recreativos y su costo es muy pequeño a diferencia de los grandes torneos. ¡Les aseguramos que se van a divertir!


Isla Retro

Este espacio está dedicado 100% a la nostalgia. Las series animadas que marcaron la infancia de más de uno serán la entrada, plato fuerte y postre para sus corazones. ¿O no extrañan ver ‘KND: Los chicos del barrio’ o 'CatDog'?


Cosplay

Los infaltables cosplayers serán uno de los puntos de referencia más grandes durante los tres días de la convención. Desde profesionales hasta aficionados, los personajes del anime, cómics, manga, películas y todo lo que existe en la cultura pop, tomará vida. ¿Ya tienen listo su cosplay?


Geek Pride

Este año será un momento bastante especial para la ‘Geek Con’, pues el 25 de mayo es el Día mundial del orgullo geek. Manizales se adornará de esquina a esquina con el espíritu geek de miles de personas.


Museo macabro

Si les encanta el horror, la ‘Geek Con’ tendrá un espacio dedicado en honor a los gritos, el suspenso, la ciencia ficción y el terror hecho películas y series. Un recorrido visual por cada uno de los momentos clave que consolidaron a este género cinematográfico.


Zona académica

Aprender es una de las apuestas más grandes de la convención, además de compartir con muchas personas, también podrán instruirse en temas cómo superhéroes, anime, películas de culto y todo lo que compone esta cultura para que el día de mañana puedan llamarse “geeks consolidados”.


¿No está antojado de ir? Aquí les dejamos nuestro resumen del año pasado.


Cabe resaltar que el 24 de mayo, la Alcadía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo invitarán a los niños de colegios públicos y zonas rurales de la ciudad para que puedan disfrutar de la convención más importante del Eje Cafetero.

Sí están en Manizales, sus alrededores o piensan visitar la ciudad los días 24, 25 y 26 de mayo, aquí está el plan perfecto para parchar con sus amigos, familia o pareja y disfrutar lo que la cultura geek tiene por ofrecer: mucha pasión por los cómics, los videojuegos, el anime y las películas.


 

Temas relacionados: