Se encuentra usted aquí

.

Generación 10 de WWF: una red de jóvenes que actúan por el planeta

Hasta el 29 de junio están abiertas las postulaciones para entrar a esta red que busca conectar a jóvenes que luchan por un mundo más sostenible.
Foto por Gerardo Magallón, cortesía WWF
Foto por Gerardo Magallón, cortesía WWF
Por
Redacción Shock

¿Cómo queremos que sea el mundo después de la pandemia? ¿Cómo será la “nueva normalidad”? ¿Cómo podemos vivir de manera sostenible cuando esto pase? WWF, la organización mundial de conservación decidió hacer un llamado a los jóvenes del mundo para encontrar juntos las respuestas y formular soluciones para trabajar por un planeta sostenible. 

Así nace Generación 10, una red que busca conectar a jóvenes de todo el mundo para que se conozcan, generen conexiones, compartan ideas, accedan a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea y demás herramientas que les permita transformar sus ideas en acciones. 

“Esta crisis nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis. En Generación 10 queremos ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF. “Sabemos que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación superior o que enfrentan desafíos para encontrar trabajo. Esto nos motivó a crear una red que les ofrezca oportunidades al alcance de un clic”, afirma.

Jóvenes desde los 18 a 34 años pueden postularse para ser parte de esta red, sin importar su nivel educativo, que tan involucrados estén en redes de activismo o si tienen proyectos ya avanzados. “Para participar no es necesario ser un líder ambiental, pero si lo eres, seguro necesitas estar aquí. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, explica Ferney Díaz.

Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de junio, fecha tras la que se hará una primera etapa de selección. Quienes queden seleccionados podrán acceder a una plataforma en línea en la que contarán con el apoyo de mentores en distintos temas, búsqueda de fondos y entrenamiento y herramientas para convertirse en activistas digitales. Puede hacer su postulación directamente en la página www.generacion10.com. Aquí encuentra más información sobre el programa. 

 
Más contenido sobre: