Se encuentra usted aquí

.

GFACCT: las actividades imperdibles del evento

Cultura, arte, creatividad y tecnología.
GFACCT.
GFACCT.
Por
Redacción Shock

Del 9 al 16 de noviembre será el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, un evento dirigido a creativos de todas las áreas que busca brindar herramientas útiles para potenciar sus proyectos. Hay expertos invitados de todo el mundo y lo mejor, la inscripción es gratuita. De todo lo interesante que hay para ver, seleccionamos algunas actividades imperdibles. (La programación completa aquí). 

Cuando la música también es cuestión de derechos

¿Cuándo? Lunes 9 de noviembre, 5:00 p.m.

Una conversación entre los músicos Yuri Buenaventura y Juancho Valencia. La música es más que una sumatoria de sonidos, es una fuerza transformadora de vidas, que a través de una adecuada gestión del derecho de autor y los derechos conexos, permite que todos los involucrados en la cadena musical puedan vivir de su trabajo creativo.

Ceremonia inaugural

¿Cuándo? Martes 10 de noviembre, 8:00 a.m.

Un show con artistas nacionales como Bomby Son Batá, Chelo, Zully Murillo, Hety & Zambo, Carlos Vives, Andrés Cepeda, entre otros.

Warm Music y la nueva democracia de la música en la radio 

¿Cuándo? Martes 10 de noviembre, 4:00 p.m. 

El CEO y fundador de Warm Music, Jesper Skibsby, nos adentra en el corazón de su empresa con la que desde Dinamarca se ha dado a la tarea de buscar datos reales de transmisión para la industria de la música, en medio de las ondas radiales del mundo.

La música en el cine colombiano, armonía en movimiento

¿Cuándo? Martes 10 de noviembre, 5:00 p.m.

Breve repaso sobre la relación del cine colombiano y sus bandas sonoras, contado desde el quehacer creativo de directores, músicos y la visión legal de la adquisición de derechos de música para la gran pantalla. Charlan el director de cine Víctor Gaviria y el músico Edson Velandia. 

Chiribiquete 4.0

¿Cuándo? Martes 10 de noviembre 6:00 p.m.

Leo Vilar de Sonic Design presentará el proceso de desarrollo digital y mapping de algunas de las imágenes que dan cuenta de los hallazgos de Chiribiquete, tesoro natural y cultural de la selva Amazónica, ubicado entre Guaviare y Caquetá

Pienso, luego rimo: los procesos creativos explicados desde la psicología y el freestyle rap

¿Cuándo? Miércoles 11 de noviembre 9:00 a.m.

¿Cómo se puede usar la improvisación y el rap de estilo libre para descubrir los mecanismos psicológicos que detonan el pensamiento creativo? Eso es, precisamente, lo que responde esta intervención, mitad conferencia académica y mitad espectáculo musical.

Del entretenimiento digital a la transformación educacional: una conversación entre el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y Peter Vesterbacka, creador del juego Angry Birds

¿Cuándo? Miércoles 11 de noviembre 4:00 p.m.

En este espacio el creador finlandés se conectará con Medellín en una intervención reveladora donde profundizará sobre su incidencia en los campos de la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la educación.

Las mujeres en los E-Sports

¿Cuándo? Jueves 12 de noviembre 10:00 a.m.

Si bien para muchos el segmento de los videojuegos aún se concibe como mundo eminentemente masculino, la realidad es que hay un sinnúmero de mujeres talentosas que hacen parte de ese ecosistema.

Grafiti: un diálogo entre el arte urbano y las industrias culturales y creativas

¿Cuándo? Jueves 12 de noviembre 2:00 p.m.

Con invitados de Colombia, pasando por Bélgica y Jordania, este espacio le permitirá a la audiencia expandir su noción sobre los alcances del arte urbano contemporáneo, para saber cómo se transforma a través de las nuevas tecnologías y cómo dialoga actualmente con la humanidad en urbes del mundo entero.

Ciencia no-ficción: el arte, la identidad y la lucha Cíborg

¿Cuándo? Jueves 12 de noviembre, 5:00 p.m.

Neil Harbisson no solo es el primer cíborg de la historia, reconocido oficialmente por un gobierno, sino uno de sus artistas y activistas más destacados. La catalana Moon Ribas también se considera una cíborg, es decir un ser que ha vinculado dispositivos tecnológicos tanto a sus funciones corporales como a su identidad.

Toda la información del evento aquí

Más contenido sobre: