Se encuentra usted aquí

Guía de superación personal de Cristiano Ronaldo para pedir un aumento

“Mi futbolista favorito soy yo”.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más importantes de esta era. De eso no hay duda. En su gaveta acumula más de 600 goles, cinco balones de oro y las pataletas con más cubrimiento mediático de los últimos tiempos. La última: justo después de ganar su tercera Champions consecutiva, en plena celebración, empezó a atizar su relación con las directivas del Real Madrid. Al parecer, o se va o quiere que le rueguen para que se quede (un ruego que incluye, desde luego, más cifras en su contrato).

A estas alturas, no es raro escuchar de una nueva pataleta de CR7 en la Casa Blanca. Llegó como uno de los más caros del mundo y hoy todos sabemos que además de ser uno de los delanteros más letales, es también uno de los jugadores que más se mira en las cámaras de los estadios. Entendible, para una figura que se convirtió una máquina hecha a punta de entrenamiento y que creció siendo empujado a querer ser el mejor, a creer y amarse a sí mismo. A él le son indiferentes las críticas, como cuando Koke, rival del Atlético Madrid, le gritó en pleno partido: “¡maricón!” y él respondió “sí, soy maricón, pero lleno de plata”.

Para que las criticas le resbalen y para sentirse los mejores, a pesar de que sus vidas demuestren todo lo contrario, tal y como cristiano, recopilamos varias lecciones de su carrera. Tómenlo como una guía de autoayuda.

No olvide la confianza en sí mismo

Si hay alguien que sabe de tener alta autoestima es él. Reconozca sus fortalezas y capacidades. “Al equipo le doy un 9 y a mí un 10”.

La humildad está sobrevalorada

Es importante aceptar cuando uno es mejor que los demás. Cristiano sabe cuándo alardear (siempre) y cuando aceptar que el otro es mejor (nunca). “Demasiada humildad es un defecto”.

Sea auténtico (pero no siempre)

Cristiano rompe la idea de que siempre hay que ser uno mismo. Él sabe que a veces es mejor guardarse opiniones impopulares. “Si digo lo que pienso estaría en la cárcel”.

Aliméntese de los comentarios negativos de otros

No les ponga cuidado a las críticas. Siga adelante e ignore a quienes no le caen bien. “Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable”.

Mantenga estándares altos

Cristiano nos enseñó a no bajar nuestros estándares y siempre buscar ser el mejor. No se conforme con lo mínimo y esfuércese lo más posible para lograr sus metas. “¿Mi gol? Es normal, cuando se tiene calidad”.

Reconozca sus fortalezas

Ámese a usted mismo e identifique cuando es el mejor en su campo. Cristiano nos enseña que cuando se trata de ego, “mucho no es tanto”. “Mi futbolista favorito soy yo”.

La envidia es mejor despertarla que sentirla

“Soy guapo, rico y buen jugador. Me tienen envidia”, dijo alguna vez. Ante las críticas, no olvide que, seguramente, muchos quisieran ser como usted.