Se encuentra usted aquí

Guía maestra para capar trabajo durante la Copa Mundial de la FIFA

Tres simples pasos lo ayudarán a gambetear sus obligaciones y ver el Mundial en casa (no garantizamos que sea infalible)
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por

El trabajo no tiene compasión con los futboleros. Los que esperamos cuatro años para sentarnos tranquilamente frente al televisor y ver partido tras partido, resumen tras resumen, sin discriminar si se trata de un España vs Portugal o un Marruecos vs Irán, no podemos pelear contra un problema fundamental: así sea el mes del mundial, hay que sobrevivir.

Si usted no tiene esa ventaja estratégica de ser un deambulador de contratos freelance, para que pueda ver la Copa Mundial de la FIFA sin remordimientos y sin perder el empleo, compilamos una guía infalible para gambetear sus compromisos fingiendo una incapacidad médica. La técnica Neymar, podríamos llamarle. 

Desde luego, hay que tener ciertos cuidados al hacer uso de esa carta. En tres sencillos pasos, le explicaremos cómo coronar una incapacidad.

1.      El diagnostico

Lo primero es hacer uso de las lecciones que nos ha dejado la alcaldía capitalina: para sonar creíble hay que simular ser “técnico”. Así que si va a decir que le dio “gripa” y que no puede ir a la oficina el día que juega Colombia, mejor diga que lo afectó un “cuadro gripal”. Entre más rebuscado sea el diagnostico, despertará menos preguntas. No se le puede llamar mentir a esto, al fin y al cabo, ¿la diverticulosis no suena muy parecido a un ataque de diversión? ¿O la fiebre amarilla no puede considerarse como una reinterpretación de la pasión por la Selección?

Es importante también que el diagnostico incluya un agravante. Eso lo hace sonar más catastrófico y puede que ni siquiera le pidan la excusa médica. Si no se le ocurre nada, puede echarlo a la suerte.

Acá le dejamos una serie de combinaciones ganadoras. Recuerde: no importa que no tenga sentido.

generador.jpg

 

2.      El documento

De despertar alguna duda, usted puede pensar que tiene que acudir a una vieja confiable para hacerse de una incapacidad médica, el Photoshop. Pero por suerte Internet ya nos regaló un formato para esos fines.

 

A post shared by Shock (@shock) on

3.      Fingir como Neymar

El último paso para un exitoso y reconfortante momento de esparcimiento futbolístico es fingir, ¿y qué mejor que aprender de los mejores? 

Neymar Jr., el astro brasilero, el crack, es también un especialista en la materia, por lo que este breve instructivo de cómo retorcerse puede serle útil en cualquier caso, solo debe buscar el pasillo de su oficina indicado y lanzarse al piso, pidiéndole a su jefe un relevo del cargo por un mes. Al fin y al cabo, el precario modelo de trabajo oficinista colombiano, por lo escaso, consiste mucho en calentar silla para que los demás piensen que está trabajando.

 

 

Temas relacionados: