Se encuentra usted aquí

Guía para aprender a hacer chancucos con la nueva escritura electoral

No tenemos justicia, pero sí un nuevo meme que nos marcara para siempre.
Shock
Shock
Por

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizaron el pasado 27 de mayo, y no alcanzó a pasar un día para que ya surgieran los primeros rumores de fraude electoral. Eso explica por qué sus redes sociales se han inundado de pantallazos de los formularios E14 (los formatos que diligencian los jurados de votación con los resultados del conteo de votos) con algunas enmendaduras –por no decir mamarrachos o tachones- para agregarle algunos numeritos. Pero tranquilos, no se asusten que aún no se ha confirmado nada. Sin embargo, como estamos ante el nacimiento de un meme, creemos que es oportuno que empiece a familiarizarse con esta nueva y tecnológica simbología numérica.

 

Si seguimos por donde vinimos, se vienen tiempos difíciles. Pero así seamos el país donde la corrupción aparentemente es un "error humano", la buena noticia es que con tanta tragedia, chueco, matanza, corrupción o desastre estamos a nada de convertirnos en el país exportador de memes más grande del mundo, porque no queda otra cosa que reírse de la desventura.

Corrupción o no, injusticia o no, error humano o no, estamos ante uno de los hechos que marcará para siempre la historia del país. Por eso que será mejor que con prontitud aprendamos a escribir (vale para exámenes, cuentas de cobro, hojas de vida, etc.) de acuerdo con la nueva fuente y tipografía de los formularios E14.

Estos son cinco pasos –más una ñapa- para aprender la nueva tipografía y "triunfar" en la vida: 

1. Interiorice el deseo de hacer chancuco, elija el documento que quiere manipular a su antojo y hágale con toda.

2. Compre en la miscelánea un esfero y ensaye en una hoja en blanco los números que quiere cambiar.

3. Ayúdese de la geometría básica que aprendió en el colegio y transforme ese número que le está incomodando, en la cifra con la que siempre ha soñado. ¿No le sirve el 2.9 en el final de la materia? ¿Le quiere bajar el precio a un comparendo? ¿Necesita armar una incapacidad médica? ¡Ahora todo tiene solución!

4. Confíe en que nadie se va a dar cuenta de su truco. Y si se dan cuenta, tenga la certeza que no pasará NADA.

5. ¡Listo! Celebre que se sacó 5 en el examen, que le cambio la cifra a ese cheque, que quedó a paz y salvo en el cuaderno de deudas del señor de la tienda.

La Ñapa

Si no se siente lo suficientemente canchero para cambiar los números manuales, no se preocupe, aquí está la tipografía oficial del chancuco. Link: http://2ttf.com/DVb26GzXk0k