Se encuentra usted aquí

Guía para mandar a alguien a la friendzone sin drama

Reglas básicas de supervivencia
GettyImages
GettyImages
Por

Hay que dejar muy claro que existe una gran diferencia entre el “fuckfriend” y el “parchesito”, uno es con el que se folla cada tanto y el otro es con quien se sale, se tienen citas, se tiene sexo pero con quien no se espera llegar jamás a algo serio. Así las cosas y los términos bien definidos, le vamos a hacer un gran favor y le vamos a decir cómo manejar esa situación para que cuando se aburra de la situación, ojo de la situación, no de la persona. Sea muy riguroso con nuestras recomendaciones y verá que el objetivo le va a salir perfecto, sin drama, sin terminar odiándose de por vida y sin bloqueos en redes sociales. Eso si, no le aseguramos que no le den unfollow.

Lo primero que tiene que tener claro es que si la relación que está teniendo es tan solo un “parchesito” y no va a pasar nunca a un contexto amoroso-arrecho-afectivo no solo basta con decirle a la otra persona que usted no está dispuesto a comprometerse en ningún sentido, es necesario que actúe de la misma manera pues eso de “los actos valen más que mil palabras” es muy cierto y si no se quiere joder la tranquilidad y sobre todo no quiere joderle el corazón y la cabeza al otro sea consecuente con sus ideas y sus acciones. No se contradiga, no le mienta al otro y no sea ese personaje que anda por la vida como turista emocional.

Párele bolas pues a esto:

Hablar claro

Por si se saltó los dos primeros párrafos, deje clarísimo que no quiere nada y actúe de la misma forma. Ojo, esto no significa que se convierta en un grosero, patán, Darth Vader en persona, solo significa que puede ser muy decente, tranquilo y cuidadoso con la otra persona, pero sin pasar a ser romántico. Repetimos no hay que confundir al otro.

Evite esas salidas comprometedoras con amigos

Mire hay algo básico en los fuckfriends y es que no son la persona con la que se sale a bailar en parche de amigos o compañeros de trabajo (a menos que estén en el mismo circulo y no le digan a nadie). Si usted sabe que esa “relación” no va para ningún lado, pues evite que los relacionen mucho, que los vean salir todo el tiempo juntos, que los amigos de la persona se vuelvan amigos suyos. No estamos diciendo que sea un odioso, solamente que ponga límites.

Ni se le ocurra conocer a la familia o presentarle la suya

Entendemos que hay personas para las que es muy normal llevar cada ocho días a una cita diferente a la casa y presentarla, pero en este caso en el que sabe que no va a prosperar nada lo mejor es que evite esos encuentros familiares. No hay nada más comprometedor que compartir con la familia de la otra persona. Y no agrave las cosas, ni le presente a sus papás, hermanos, tíos, abuelos, la familia no tiene filtro en la boca y van a empezar a relacionar a esa persona como “novia-novio” y entre chanza y chanza se puede ir ilusionando. Para qué darle largas a eso, deje así.

No objetos personales en ninguna de las dos casas

No señor, nada de cepillo de dientes, pijama, ropa, maricaditas que hagan sentir a la otra persona que de una u otra forma tiene un lugar en su hogar y usted tampoco empiece a dejar cosas en la casa del otro, recuerde que no son nada, que no va a pasar nunca algo grande entonces no tiene que andar marcando territorio de nada.

No post en redes sociales

Simple, nada de cosas que puedan hacer pensar a la otra persona que la relación escaló a un compromiso. No vale la pena ser amorosos en redes sociales, ni ir más allá con mensajes, fotos o post, no permita que la comunicación en algún momento se torne en algo en el que lo puedan relacionar con amorosamente con la otra persona.

Clarito y explicado casi que con plastilina ¿verdad?

Sin embargo si usted es el que está del otro lado – al que le dicen que no va a pasar nunca nada- no tenga la esperanza, no se sacrifique y no se ponga de redentor a esperar. Generalmente las personas que dicen que no quieren nada serio - pero salen como usted como si fuera una relación-, solo quieren estar disponibles para otra persona (algunos para otras). No se deje engañar por las incoherencias de tener una relación en la que se actúa como pareja pero no se le pone el nombre. Si eso es lo que usted quiere y está dispuesto a soportarlo perfecto, pero si no, mejor de un paso atrás y no se engañe.  

.

 

Temas relacionados: