Se encuentra usted aquí

Horóscopo Shock: el único que le dice lo que quiere y necesita oír

Herófila Méndez, la astróloga revelación de Instagram, hace predicciones para los 12 signos para este 2018.
@Herofila
@Herofila
Por
Redacción Shock

Cazamos a la astróloga revelación de Instagram, Herófila Méndez, para que hiciera doce predicciones, doce lecturas de la carta astral, para nuestro universo Shock. Con ustedes, el Horóscopo Shock para el 2018. Mucha luz y velas blancas para todos.

Por: Herófila Méndez // @herofila

Me llamo Herófila Méndez. Cuando salió en 1997 el disco Mucho Barato de Control Machete cambió mi vida. En el colegio todos me empezaron a cantar “Comprendes Méndez” y a decir que tenían el control. Sin embargo, yo los miraba a los ojos y veía temor. Mucho temor. Era como si hubieran visto al diablo suelto. Una noche, mirando el cielo despejado, me di cuenta que podía obtener la respuesta a cualquier acertijo en las constelaciones. Entonces capté que habían visto lo que soy: una portadora del don astral.  Aunque de hacer predicciones no vivo, he aquí mi horóscopo para Shock.

 

CAPRICORNIO  
(22 Diciembre - 20 Enero)
 

shk_feb_01-capricornio.jpg


Los astros deparan un quiebre en el amor así como oscuros sentimientos de venganza. Sé que ya ha meditado la idea de cambiar esa clave compartida de Netflix para impedir que su ex la pueda usar. ¿Vale la pena dejar fluir estas emociones? Es drástico, pero puede ser una buena idea; si no lo hace tendrá muchos problemas tratando de rehacer su vida. A final de cuentas, ¿de qué le sirve enterarse que esa persona estuvo viendo todo el fin de semana Easy o Love? Pero además es una oportunidad de oro para pegar en un sitio que duele mucho. Estoy segura que al final de la semana encontrará el coraje necesario para consumar el plan. Felicitaciones.

ACUARIO
(21 Enero - 19 Febrero)

 

shk_feb_02-acuario.jpg


El 2018 es un buen año para proponerse mejorar sus relaciones personales, familiares, de amistad y de amor. Pero tenga en cuenta que para poder estar bien con los demás primero tiene que estar bien con usted mismo. Eso implica aprender a quererse y a no darse tan duro. Todos los días el universo nos regala ejemplos valiosos, pero sin duda remitámonos a la constelación Kanye West, desde donde brota una canción de autocomplacencia y amor titulada I Love Kanye. Mucha suerte.  #kanyeloveskanye

PISCIS
(20 Febrero - 20 Marzo)

 

shk_feb_03-piscis.jpg


James Rodríguez es tartamudo y no lo esconde. Habla enfrente de grupos enormes de periodistas, participa en campañas publicitarias micrófono en mano y es uno de los capitanes inamovibles de la selección. Le cuesta trabajo y se toma su tiempo pero no deja de animarse. En cambio usted, que no tiene ese problema, sigue dándole vueltas a la idea de hablarle a la persona que le gusta. Bueno, hasta ahora. ¡Animo!

ARIES 
(21 Marzo - 20 Abril)

 

shk_feb_04-aries.jpg


Es una temporada estelar. En la tarima de los Premios Óscar los ganadores dirán que no se esperaban su premio, le agradecerán a una lista enorme de personas y, por último, mandarán un mensaje que va más o menos así: “no importa lo que nadie les diga, sigan su pasión. Nunca abandonen los sueños”. Hasta las estrellas de Hollywood, con líos por acoso sexual o no, están ahí para concordar con los astros en lo importante de la persistencia y el coraje. Pero, ¿qué sabe esa estrella de los sueños de los demás? La mayoría de las veces nuestras habilidades no están a la altura de nuestra pasión como para aspirar a vivir de ella. Está bien que exploremos lo que nos gusta como pasatiempo, pero a la hora de decidir cómo ganarse la vida lo que debemos buscar son oportunidades (fritar empanadas, asar pollos, cuidar carros, recopilar memes para un medio de comunicación, ser youtuber) y luego aprovecharlas. Este mes esté atento a las señales porque tendrá la posibilidad de reconocer una o dos que a la larga serán invaluables.

TAURO
(21 Abril - 21 Mayo)

 

shk_feb_05-tauro.jpg


A finales de septiembre de 2017, Nick O’Malley reveló que el proceso de grabación del próximo álbum de los Arctic Monkeys había comenzado en una locación secreta. Pese a que todavía no se conocen detalles del proyecto en cuestión, le garantizo que la canción del nuevo disco en la que colaboren con Alexandra Savior afectará profundamente su vida. Al escucharla usted sentirá la urgencia de compartirla con una persona con la que estuvo a punto de tener un romance hace un tiempo pero que las circunstancias impidieron que se materializara. Esta no le contestará, pero no se preocupe, que cuando se la vuelva a cruzar el tema resucitará de las cenizas. Los Arctic le salvarán el pellejo una vez más.

GÉMINIS
(22 Mayo - 21 Junio)

 

shk_feb_06-geminis.jpg


Están atravesando una ola de buena suerte y no lo saben.  El domingo pasado, sin que lo supieran e incluso sin que lo intuyeran, uno de sus tíos los intentó llamar sin éxito para que le ayudaran a armar ese rompecabezas de pajaritos o de una celebridad de los ochenta. Sí, ese de 5 mil piezas que le pertenecía al abuelo y que su papá había metido a las malas en ese closet de la casa de la abuela que sirve de depósito. Dele las gracias al pobre servicio de su operador telefónico porque sin su acertada intervención él no habría desistido. Dicho lo anterior, esté pendiente esta semana porque es muy probable que no corra con la misma suerte y se vea obligado a acceder a participar.

CÁNCER
(22 Junio - 22 julio)

 

shk_feb_07-cancer.jpg


El 12 de julio de 2014 LeBron James hacía oficial su regreso a los Cavaliers de Cleveland. Su reaparición fue aplaudida por los aficionados, ya que en sus 4 años de ausencia los Cavaliers eran los peores de la NBA y estaban avistando una temporada más en el infierno. Desde entonces no sólo saldrían de la espiral negativa, sino que se meterían en las finales de los últimos dos años, peleando de tú a tú con Stephen Curry y los Golden State Warriors por el título. Al coronarse en 2015-2016, James ayudaría a romper la maldición deportiva de 52 años de Cleveland y demostraría que se puede ser profeta en su tierra. Para triunfar en su profesión (y callar unas cuantas bocas en el proceso) hay que ser alguien decidido, resiliente y creativo. Usted tiene todas estas características así que vaya y cómase el 2018 vivo (sepa que yo no le hago predicciones a los que se sientan a esperar).

LEO
(23 Julio - 23 Agosto)

 

shk_feb_08-leo.jpg


Cuando yo era chiquita, si quería hablar con algún tipo tenía que llamar a su teléfono fijo (exacto, esos que hay por su casa que ya nadie usa), cruzar los dedos para que contestara él (probabilidad mínima), saludar educadamente a la persona que contestara (casi siempre la mamá o la hermana; a veces el papá), conversar con ella entre 5 y 10 minutos (a veces más; el papá era la mejor opción porque no quería perder tiempo) antes de que me lo pasaran. Luego había que aguantar múltiples interrupciones durante la conversación porque los demás o estaban esperando una llamada “urgente” o querían repetir todo lo anterior con algún conocido suyo. Hoy en día, con los celulares, uno no tiene que pasar por esto. Entonces deje de preocuparse porque lo dejan en visto en Whatsapp y no le contestan y márquele a ese proyecto amoroso.

VIRGO 
(24 Agosto - 23 Septiembre)

 

shk_feb_09-virgo.jpg


Señorita María, película filmada en Boavita, pueblo tradicional y católico de Boyacá, cuenta la historia de María Luisa Fuentes Burgos, quien vino al mundo en cuerpo masculino pero asumió muy pronto su identidad como mujer. Una mujer completa, trabajadora y muy espiritual que vive en una sociedad donde no parece tener cabida. Su agotadora lucha contra la discriminación la ha aislado y, a su vez, fortalecido. Esto se evidencia en el hecho que su bondad y dulzura terminan siendo la expresión máxima de la verraquera de la que tanto presume y que a usted parece estar faltándole últimamente. El 2018 pinta como un año propicio para que usted ose llevar a cabo eso que tiene hace rato en el tintero, así que siga este maravilloso ejemplo y no desaproveche la oportunidad.

LIBRA
(24 Septiembre - 23 Octubre)

 

shk_feb_10-libra.jpg


Tras varias idas a cine, un par de comidas y una noche de fiesta logrará el objetivo el fin de semana que viene. El problema es que a pesar de haberse preparado y de que yo lo haya advertido, olvidará los condones. Al darse cuenta le correrá sudor frío por el cuerpo y sentirá el impulso de revisar frenéticamente los bolsillos de sus pantalones, la billetera y hasta debajo de la cama. Le aconsejo que se relaje pero es probable que no lo haga. Ver a alguien así no es nada sexy. En todo caso, al final, con la cabeza un poco más fría, se dará cuenta que puede pedir una caja por una aplicación de domicilios, dedicará más tiempo a los preliminares y salvará la noche. 

ESCORPIO
(24 Octubre - 22 Noviembre)

 

shk_feb_11-escorpio.jpg


¿Está desempleado, le cuesta usar su smartphone y no sabe ubicarse ni con la ayuda de un mapa? No se desespere, muy pronto se convertirá en un nuevo conductor de Uber. No olvide que el plan de datos de sus usuarios también puede ser suyo si les pide que abran Waze para encontrar la ruta más rápida. Algunos se lo recriminarán, pero al final no tendrán otra opción que aceptar: las ganas de llegar a su destino se habrán incrementado. Recuerde, la clave para que lo anterior funciona está en mantener el equilibrio, ser muy amable y conducir conservadoramente.

SAGITARIO
(23 Noviembre - 21 Diciembre)

 

shk_feb_12-sagitario.jpg


Pronto saldrá de la universidad y empezará a buscar trabajo. Es bastante posible que consiga algo en un sitio que hace cosas que van en contra del sistema de creencias que defendía a rajatabla en discusiones con sus compañeros de clase. Esto, naturalmente, levantará sospechas. No importa cuáles sean las razones que lo hayan empujado a hacerlo, la mayoría de sus conocidos lo tildarán de vendido. Le dolerá y llegará a creerles. Sin embargo, se dará cuenta que los más vehementes aún viven con sus papás. Entonces no se aflija. Ellos, a diferencia nuestra, desconocen lo que implica tener que pagar un arriendo y creen que todo ocurre por acto y gracia de la Virgen de Chiquinquirá. Ahora, unos pocos, llamémosles “la inmensa minoría”, que ya viven solos, lavan ropa y cocinan, que lo entenderán y apoyarán. Esos, le cuento, son sus verdaderos amigos.

 

Temas relacionados: