Se encuentra usted aquí

Influencia musical de BTS, la banda de K-Pop, acrecenta economía de su país

La sigue rompiendo.
Foto - Captura de pantalla
Foto - Captura de pantalla
Por
Redacción Shock

La famosa banda compuesta por 7 jóvenes; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook que van de los 20 a los 25 años han creado un fenomeno no solo musical sino también económico en Corea del Sur. Gracias a su éxito a nivel mundial, BTS ha firmado contratos con marcas multinacionales como Mattel, Puma, Coca-Cola, Hyundai, Reebok, LG y Converse, entre otras.

De esta manera, y según El Hyundai Research Institute, la banda ha impactado a su país con 4 trillones de wones, lo que equivale a 3.54 billones de dólares conviertiéndose en un monto mayor al promedio de las ventas de las medianas empresas de ese país.  

La agrupación ocupa el segundo puesto en la lista de artistas con más álbumes vendidos en EE.UU durante el año 2018, por debajo de Eminem. Es indicutible que el pop coreano y en especial la banda BTS, desde su debut en el 2013, se ha convertido en un fenómeno que influenció positivamente en la economía de su país: respecto a turismo y exportaciones, las cifras aumentaron significamente, al recibir durante el 2018 más de 800.000 turistas que eligieron su destino Corea del Sur.

Gracias al apoyo de todos sus seguidores, denominados ‘A.R.M.Y’ (acrónimo de Adorable Representative MC for Youth) los mantienen como tendencia en las redes sociales y han acrecentado de manera significativa su popularidad. Su más reciente logró es tener una serie de cómics web llamada ‘Save Me’ que contará su historia a través de ilustraciones, serán 16 episodios en total en el que la vida de cada protagonista será revelada. Para los fanáticos que quieran conocerlas, lo podrán hacer a través de plataforma Webtoon que desde ya , y semanalmente, mostrará un episodio.

 

 

Concierto de la banda de K-pop BTS se podrá ver en salas de cine

 

Temas relacionados: