Se encuentra usted aquí

Instagram lanzó listas para que organice sus seguidores según su interés

La plataforma también anunció que en pocos días aparecerán más categorías para ordenar a las cuentas que se siguen.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Instagram se sigue actualizando y esta vez creó una modalidad de listas que permiten que cada usuario pueda ver y personalizar a quién sigue, teniendo acceso rápido y directo a las cuentas de las personas a quienes les dio follow, que ahora son organizadas por categorías. Para acceder a esta herramienta tan solo hay que ir al perfil y pulsar sobre la pestaña de “seguidos”.

Con la actualización ahora aparecerá en la parte de la plataforma donde salen los usuarios a los que sigue, además del listado de las personas, dos categorías, una “los más mostrados en noticias” en donde se verán las personas cuyas publicaciones aparecen más en el feed de cada usuario, según el funcionamiento del algoritmo de Instagram, serán aquellas con las que más interactúa.

instagram-listas-seguidores_1.jpg

Y dos  “menos interacción con”, aquí se mostrarán aquellos usuarios a los que seguimos, pero con los que menos relación tenemos en la plataforma. Serán aquellas personas a las que nunca o casi nunca damos like o con las que no tenemos ningún tipo de interacción.

Bajo este parámetro el usuario podrá determinar de qué personas de las que más contenidos se le muestran desea recibir menos información (y señalarlo así en los ajustes de configuración, pulsando en los tres puntos para gestionar las notificaciones o silenciar la cuenta) o la opción más viable, a qué personas dejar de seguir pues no interactúa con ellas. Ahora también se podrá organizar la lista de seguidores desde los más recientes o los más antiguos

Más contenido sobre: