Se encuentra usted aquí

Instagram ocultará las imágenes que usen Photoshop

¿Censura o solución? El algoritmo estará destinado a detener imágenes con información falsa.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Desde hace unos meses Instagram activó un filtro de “contenido sensible" que se encarga de difuminar las imágenes que pueden ser ofensivas para los usuarios. Sin embargo, da la opción de visualizarla, si esto es lo que quiere quien la esté viendo. Ahora, para hacer más grandes los filtros de protección, la plataforma informó que se están realizando pruebas con el algoritmo para crear una nueva función donde se oculten las imágenes que han sido retocadas con Photoshop.

Según el informe, los verificadores de datos de Instagram pretenden buscar imágenes que puedan ser alteradas digitalmente para marcarlas como información falsa y así combatir las “fake news”.  Todo muy bien en el estudio, pero en la práctica ya está trayendo problemas de censura- El fotógrafo Toby Harriman denunció a través de su Facebook que estaba revisando su feed y se encontró con una foto oculta y catalogada como “Información falsa”. Contó que al darle “seguir viendo” se topó con que era una imagen artística que, si bien sí estaba editada, no era con un propósito de desinformación.

instagram_oculta_fotos.jpg

instagram_oculta_fotos_2.jpg

 

Lo preocupante del asunto es que, como el algoritmo generaliza el contenido, algunos creadores pueden ser sacrificados en el camino sin tener ninguna intención de crear una fake news, ya que se dedican a intervenir fotografías por medio de los programas de Adobe. Esto se convertiría en una oleada de censura para aquellos que solo quieren compartir imágenes decoradas. Por ahora, Instagram no ha hablado respecto a las molestias que ha ocasionado esta decisión.

Más contenido sobre: