Se encuentra usted aquí

Instagram permitirá reportar las noticias falsas

Así como pasó con Facebook, Instagram también está cambiando
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

La circulación de noticias falsas durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016 terminó por desatar una monumental sacudida en ese gigantesco monopolio de las interacciones virtuales que es hoy Facebook. Una sacudidad que,  desde luego, está determinando la forma en que usamos la Internet.

Luego de que Mark Zuckerberg, la cabeza de Facebook, tuviera que declarar ante el congreso de los Estados Unidos por el dudoso manejo que estaban haciendo de la información privada de los usuarios, la plataforma ha experimentado algunos cambios perceptibles que pretenden, en apriencia, limpiar su imagen y favorecer la creación de contenidos fiables.

La nueva política de la compañía se ha trasladado ahora a Instagram.  Si bien antes Facebook no tenían una política que impidiera que circulara información errónea o falsa, ahora parece una prioridad. Un poco tarde, Mark.

Instagram anunció una serie de cambios desde el trágico suicidio de un joven de 14 años, Molly Russell. Una de ellas fue la ventana de contenido sensible, también la prueba de remover los likes y, ahora, dentro de las opciones, aparece la opción de reportar una publicación como falsa. Se puede hacer desde el menú desplegable (los tres puntos) que aparece en la parte superior derecha de cada imagen publicada.  

 

Más contenido sobre: