Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ir a festivales nos deja "más conectados con la humanidad", concluye estudio

Los efectos podrían durar varios meses. ¿Será cierto?

639920_Foto: @daniel.alvarez9 @davidmschwarz @ikuvisual @diegocuevasphoto @barayangarnicaph
Foto: @daniel.alvarez9 @davidmschwarz @ikuvisual @diegocuevasphoto @barayangarnicaph

Asistir a festivales nos deja "más conectados con la humanidad" y es más probable que ayudemos a un extraño que lo necesita. Esa fue la conclusión de un estudio de la Universidad de Yale , citado por Loudwire .

Para los investigadores de la institución, asistir a festivales puede ayudar a crear "vínculos sociales intensos y sentimientos de unidad", tal y como sucede en los encuentros religiosos. Los psicólogos de Yale se preguntaron si lo mismo ocurría con las reuniones seculares modernas, como, por ejemplo, Burning Man.

Publicidad

Los investigadores también observaron la versión del Reino Unido, Burning Nest, el Latitude Festival, Lighting in a Bottle, y Dirty Bird Campout. El estudio encontró que las personas dijeron que tuvieron una experiencia "transformadora" que los dejó más conectados con toda la humanidad y estaban más dispuestos a ayudar a las personas que no conocían.

"Hace tiempo que sabemos que los festivales, las peregrinaciones y las ceremonias hacen que las personas se sientan más unidas a su propio grupo", dijo el Dr. Daniel Yudkin, primer autor del artículo de investigación, publicado en la revista Nature. "Aquí mostramos que las experiencias en reuniones masivas seculares también tienen el potencial de expandir los límites de la preocupación moral más allá del propio grupo".

"El 63,2 por ciento de los participantes informó haber tenido experiencias transformadoras tan profundas que dejaron los eventos sintiéndose radicalmente cambiados, incluido un número considerable de personas que no esperaban ni deseaban ser transformados".

El estudio también concluyó que estos sentimientos de buena voluntad para todos persistieron durante al menos medio año después de la reunión.

Publicidad

Otros estudios también han concluido que los conciertos pueden ser beneficiosos para la salud mental, "Descubrimos que ir a conciertos reduce significativamente los niveles de cortisol, la hormona del estrés", dice Daisy Fancourt, profesora asociada de epidemiología en el University College London, citada por BBC .

Un recordatorio de l oque perdimos en los meses de aislamiento a causa de la pandemia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.