Se encuentra usted aquí

Iron Maiden denuncia a videojuego que usó su nombre sin permiso

En realidad, el producto se llama 'Ion Maiden', pero muchos creen que es avalado por la banda de heavy metal
Photo by Jo Hale/Getty Images
Photo by Jo Hale/Getty Images
Por
Redacción Shock

En febrero de 2019 se estrenó el Ion Maiden, un videojuego desarrollado por Voidpoint y publicado por 3D realms que es en realidad una precuela del juego de acción Bombshell. En Ion Maiden, el jugador asume el rol de Shelly Harrison, una desactivadora de bombas profesional alineada a la Fuerza de Defensa Global. Hasta ahí todo normal; un juego más que tiene la formula para volver adictos a muchos gamers. El rollo llegó cuando la banda británica de heavy metal Iron Maiden empezó a recibir comentarios que los asociaban con el videojuego, siendo que son dos cosas que no tienen relación alguna. Este es el trailer.

Dos millones de dólares es el monto que la agrupación está exigiendo a 3D realms por presuntamente hacerles creer a los compradores que los productos de su marca son aprobados por los demandantes. Entre las pruebas que se recogieron para esta denuncia están varios comentarios de usuarios en redes sociales que llegaron a pensar que Ion Maiden era un videojuego creado por los intérpretes de The Trooper.

La banda de Bruce Dickinson alega que el monto solicitado es por daños y perjuicios ocasionados a ellos y a los seguidores de su música. Además, solicitan que el video juego sea retirado y que la página web que lo promociona desaparezca. 

Recomendado: Liga Movistar 2019, la batalla final de League of Legends

 

Temas relacionados: