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J Balvin en Colombiamoda: el reggaetón a la conquista de nuestros clósets

La moda es el negocio, socio.

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Inexmoda

La pasarela de una de las marcas de indumentaria más importantes del país en colaboración con J. Balvin era una de las más esperadas de Colombiamoda. Y no decepcionó: los asistentes pudieron apreciar una colección con muchos toques deportivos y urbanos y claro: toda la música de Vibras, el más reciente álbum de Balvin, que sin duda será uno de los más importantes del año.

Básicos con varios "twists", inspiración del hip hop de los 90, colores vivos, transparencias, metálicos, dénim con dénim, y un buen aprovechamiento de la tendencia "sporty" son algunos de los elementos que se destacan de esta colección.

Recordemos que no es el primer acercamiento de J. Balvin con el mundo de la moda. En 2016 fue invitado al emblemático desfile de Channel, Métiers d'Arts, en el Ritz de París, junto a Pharrel Williams, Cara Delevingne y el mismísimo Karl Lagerfeld, una eminencia en el mundo de la moda.

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Lo bueno y lo malo de que J Balvin sea icono de moda en Nueva York. 

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Desde ese entonces, el antioqueño ha sabido ganarse su lugar como icono de moda. Ha consolidado un estilo auténtico que se arriesga y rompe los imaginarios que tienen muchos sobre cómo debe vestirse un artista de reggaetón: ha usado piezas de grandes diseñadores y se ha destacado con varias "statement pieces". J. Balvin ya es un artista de talla mundial y su indumentaria lo ratifica. 

Esta no es la primera colaboración de moda de un músico colombiano. En marzo conocimos la de Choc Quib Town, un homenaje al Chocó con motivos alusivos a la flora y fauna chocoana, colores vibrantes y detalles propios de la cultura afro.

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El hip hop es el mejor ejemplo de la poderosa unión entre moda y música. En 1986, RUN DMC fue la primera banda de este género en tener un contrato de publicidad con una de las marcas de tenis más importantes del mundo. En 1995, el rapero Tupac Shakur fue invitado por el propio Gianni Versace para su desfile de Otoño / Invierno 1996 – 1997.

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En la segunda mitad de los 90, la relación entre hip hop y moda se hizo más fuerte, ya que los raperos pasaron de ser imagen de las marcas a colaborar con ellas e incluso diseñar sus propias líneas. Algunos ejemplos son Rocawear (de Jay-Z), Phat Farm (del magnate del hip hop Russell Simons) o Sean John (de Sean Combs, también conocido como P. Diddy). En 2005, Pharrell Williams colabora con Louis Vuitton para la línea de gafas Millionaire. En 2009, el turno fue para Kanye West quien se unió a esta misma marca para una línea de tenis. West también colaboró con Adidas para la exitosa Yizzy. 

En varias décadas, el hip hop se abrió espacio en el mundo de la moda y ambos lograron una unión que se mantiene hasta hoy. Con J Balvin y Choc Quib Town vemos el principio de este fenómeno con músicos colombianos en colecciones sólidas y atractivas para el público que nos muestran que la indumentaria, al igual que la música, es un excelente vehículo de expresión individual y social. La moda es el negocio, socio.

 

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